Periodista con 11 años de experiencia que admira al fútbol y todo lo que este apasionante mundo envuelve. Licenciado en Comunicación Social, formado en diario El Comercio por grandes editores y con trayectoria en otros medios como diario Hoy, TV Hoy y Grupo Radial Delgado. Twitter: @Fabychocolate
Indignado 0
Triste 0
Contento 1
martes 31 de mayo 2016

Lo que significa ser 'Tin'

Fabián Alarcón
@fabychocolate

A José Angulo la prensa nacional lo ha 'bautizado' como el nuevo 'Tin' Delgado, en referencia al gran goleador Agustín Delgado, quien brilló con la Selección y con camisetas de clubes como Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, Aucas, Necaxa, entre otros.


Hay que imaginarse lo que debió ser 'Tin' Delgado en su momento, la admiración que causó en toda una afición, los éxitos que sumó (dos participaciones en mundiales, cuatro en Copa América, cuatro títulos nacionales y dos internacionales)… Son razones suficientes para marcar a cualquier ariete que desee realmente ser comparado con él.

Angulo ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesto a igualar o superar lo realizado por Delgado. Tiene 21 años y es evidente que tiene el potencial para triunfar. En su camiseta del Independiente del Valle, incluso, lleva el nombre ‘Tin Angulo’.

Su mayor vitrina ha sido la Copa Libertadores de este año, en la cual ha ganado tres veces el título de mejor jugador del partido. Ha brillado por su poder goleador, potencia física y habilidad con el balón, pues es un futbolista con mucha técnica.

Ciertamente, al ver a Angulo en acción se puede recordar al histórico goleador de Ecuador, quien es el máximo romperredes con 31 anotaciones. Sobre todo, en aquellas acciones en las cuales debió batallar solo contra los defensores y ha sabido superarlos para convertirse en verdugo de los goleros.

Actualmente Angulo no tiene cabida en el combinado que dirige el técnico Gustavo Quinteros, pero, con lo exhibido hasta el momento, es muy probable que cuando reciba la oportunidad logre la notoriedad que el histórico Delgado tuvo con la Tri. Por lo pronto, ya perdió el temor a ser considerado su sucesor. Solo el tiempo dirá si lo es o no.

En el país han aparecido otros jugadores que también han sido comparados con el hoy Asambleísta Nacional, como Édson Montaño, Marlon de Jesús, Diego Ayala, quienes se destacaron en su momento, pero tampoco llegaron a trascender como hoy Angulo lo hace. Ojalá y esta vez él se quede con el apelativo del ‘Tin’, por el bien suyo, de la Selección y por el espectáculo del fútbol.