Indignado 0
Triste 0
Contento 0
miércoles 17 de mayo 2017

Juan, no Juanito

Jorge Cruz
Opinión (O)
@eljacso

Vestir la 10, marcar goles de tiro libre, brillar tanto que el mismísimo Robinho se opacó. Todo suena a un lindo sueño para nosotros, los futbolistas de cancha sintética; para Juan Cazares no lo es, ese es un día común para el volante de Quinindé.


​Juanito, no, perdón ya no es Juanito… Sí, sigue siendo el jugador que ganó Mejor Jugador de la Copa Libertadores Sub-20 2012, Mejor Jugador joven Copa Libertadores 2015, Mejor jugador joven de la Copa América 2016; todo eso es Cazares, pero con 25 años ya no genera ternura para decirle Juanito. Él es Juan, el 10, el crack, el ecuatoriano que lo mismo brilla en Argentina que en Brasil.

Con el gran momento del Toño en Inglaterra y mirando su cédula la pregunta es la misma en todos lados: ¿Después del Toño, quién? ¿Quién será el referente afuera? ¿Quién puede cargarse la selección al hombro? Juan es la respuesta que me suena mejor.

Quizá escribo esto con la calentura de los dos goles que le marcó recién a Godoy Cruz, o quizá lo escribo por los dos goles que le hizo de visita al Sport Boys; tal vez porque Cazares es el tercer goleador de la Copa Libertadores de 2017 hasta la fecha. O los 9 goles y 7 asistencias en 34 partidos con el Atlético Mineiro (en cada dos partidos Juan está relacionado a un gol de su equipo).

Quizá también lo escribo desde la esperanza que Juan sea parte de los planes de la Tri. ¿Nos falta orden? ¿Nos falta alguien que le pegue de afuera? ¿Alguien que abastezca? ¿Que resuelva las jugadas a balón parado? Creo que ustedes, como yo (quizá no el DT) sabemos la respuesta. Si Juan no empieza a tener más oportunidades en la Selección vamos a DESPERDICIAR uno de los mejores talentos que nuestro suelo ha generado en la media cancha.

Juan no es perfecto y tiene partidos malos, los ha tenido en la Tri, pero si le dan continuidad y la confianza, responderá, estoy seguro. Veamos, esperemos y dejemos de decirle Juanito.