• viernes 17 de junio 2016
    El joven Walter
    Pablo Picasso decía “la juventud no tiene edad”... déjenme lo parafraseo… Walter no tiene edad… Anoche el 10 de la Tri me recordó a Álex (Aguinaga o Escobar). Parado en la mitad de la cancha, viendo como los jovencitos corrían por él, con la visión bien abierta, midiendo al rival, con el reloj en la mano y la experiencia en la espalda.
    Ver Más
  • jueves 09 de junio 2016
    La mirada del 'Toño'
    Corrían algo así como 23 minutos del partido Ecuador-Perú y con dos goles en contra, todo era un caos para la Tri: las pelotas divididas eran ajenas, todo centro estaba anticipado y después de cada segundo pase, la pelota volvía al contrario…
    Ver Más
  • miércoles 01 de junio 2016
    Regla 10-8, Dios se los pague
    México era el Olimpo, donde las leyendas ecuatorianas eran elevadas a niveles superiores. Era la tierra prometida, donde Ítalo y Álex brillaron. Era parte del sueño futbolero de los ecuatorianos. Digo 'era' porque hoy -en 2016- es casi una sucursal del fútbol tricolor: no hay otro país que reciba a tantos ecuatorianos en las filas de sus equipos, que a su vez le abren puertas a otros que vendrán después, por ahora 15 paisanos juegan en esa liga.
    Ver Más