Fidel Martínez (amarillo) disputa un balón ante la marca de Richard Calderón. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Fidel Martínez (amarillo) disputa un balón ante la marca de Richard Calderón. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de agosto de 2022 17:52

El VAR le anuló dos goles a Barcelona

Alexis Sinchire

Barcelona SC no tuvo, cómo se está convirtiendo en costumbre en esta segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador, una buena presentación.


Sin embargo, este sábado 20 de agosto de 2022 visitó al Orense en la séptima fecha y le ganó agónicamente 1-2 en un Estadio 9 de Mayo que lució prácticamente lleno de seguidores del 'Ídolo del Astillero'.

El VAR tuvo una activa participación en el partido y sirvió como punto de apoyo para René Marín, juez central, para que anulara dos goles a los canarios que en el segundo tiempo fueron superiores a sus rivales.

A los 55 minutos Jonathan Perlaza cobró un tiro libre desde la banda derecha que fue conectado con golpe de cabeza por Jhon Jairo Cifuente y que no tuvo una correcta respuesta del portero Rolando Silva.

El grito de gol fue anulado por el línea número uno y corroborado por el VAR por una evidente posición adelantada del 'Degollador' que se quedó con ganas de gritar su tanto, tal como pasó en la fecha anterior, cuando el VAR le dijo no al tanto que le marcó a la Universidad Católica.

En el minuto 58 nuevamente el VAR ahogó el grito de gol de los toreros. La jugada se desarrolló por la banda izquierda. Otro centro de Perlaza, al que llegó primero Gabriel Achilier ante la arremetida de Cifuente, le de nuevo a Perlaza que levantó un centro que definió de cabeza Fidel Martínez.

Tras la eufórica celebración de lo que hasta ese momento era el 1-1, el VAR llamó a Marín para que verifique una supuesta falta de Cifuente sobre Achilier. Tras la revisión decidió que él tanto no suba al marcador, pese al reclamo de los jugadores toreros.

El partido finalmente lo ganó Barcelona SC con goles de Damián Díaz, a los 80 de penal y Cifuente con un certero golpe de cabeza a los 90 minutos, tras un milimétrico centro de Erick Castillo.