Luis Quiroz quería revisar una jugada polémica del Clásico del Astillero, pero el monitor se apagó y no pudo hacerlo. Foto: captura de pantalla

Luis Quiroz quería revisar una jugada polémica del Clásico del Astillero, pero el monitor se apagó y no pudo hacerlo. Foto: captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2021 18:26

El VAR falló en el clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec y no se pudo revisar una imagen polémica

Redacción El Comercio

El partido entre Barcelona y Emelec en el estadio Monumental Banco del Pichincha tuvo un primer tiempo lleno de polémicas y discusiones. Al cierre del primer tiempo hubo una jugada polémica entre Mario Pineida, de Barcelona, y Alexis Zapata, de Emelec. Ambos tuvieron una fricción y el árbitro central Luis Quiroz castigó al jugador azul con tarjeta amarilla.


Después de mostrar la amarilla, el árbitro central recibió un llamado desde el sistema del VAR advirtiendo una posible tarjeta roja para Pineida. Quiroz se acercó a la pantalla del VAR. Recibió un radio para poder conversar con los árbitros encargados del sistema. En las primeras tomas se pudo ver una imagen congelada con la pantalla dividida en cuatro tomas.

Al pasar unos segundos, la pantalla que servía como monitor del árbitro central se fue a negro. Los jugadores de Barcelona reclamaban que se reinicie el partido porque no se pudo revisar la jugada. Quiroz pedía calma y después de algunos minutos decidió llamar a Damián Díaz y a Sebastián Rodríguez para decirles que no se pudo revisar la imagen polémica.

Al cerrar el primer tiempo, Quiroz finalizó el partido en un ataque que comenzaba a generar Emelec. Esto provocó que el cierre del primer tiempo sea cuestionado por los futbolistas azules en contra del árbitro Quiroz. En Barcelona fueron amonestados Byron Castillo y Williams Riveros.