Los canarios Beder Caicedo (izq.) y Xavier Arreaga (der.) contienen al brasileño Gilberto. Foto: AFP

Los canarios Beder Caicedo (izq.) y Xavier Arreaga (der.) contienen al brasileño Gilberto. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de enero de 2018 18:41

Barcelona SC venció al 'Flu' y está a un paso del título en La Florida Cup

Fabián Alarcón

Barcelona SC venció a Fluminense 3-1 en su segunda presentación en la Florida Cup. Lo hizo la tarde de este lunes 15 de enero del 2018 con un segundo plantel, en relación con el que derrotó 3-2 al Legia Varsovia en su primer encuentro.


Los pupilos del DT Guillermo Almada tuvieron problemas en el primer tiempo para conectarse entre línea, coordinar ataques y entregar pases precisos. Era la primera vez que jugaban los refuerzos Víctor Ayala, Jonathan Betancourt, Steven Zamora y Juan Dinneno junto con quienes en el 2017 fueron alternantes: Félix Torres, Jairo Castillo, Oswaldo Minda, Washington Vera y Érick Castillo.

El estratega uruguayo dejó en la banca a sus figuras Matías Oyola, Darío Aimar, Mario Pineida, Damián Díaz y Marcos Caicedo. Además que el ariete charrúa Jonatan Álvez ya fue transferido al Junior colombiano. Mientras que Pedro Pablo Velasco está lesionado.

En el primer tiempo, Fluminense, con el ecuatoriano Junior Sornoza como titular, se fue al descanso con el 1-0 a su favor, con tanto de Marcos Junior en un error de cobertura defensiva amarilla apenas a los 23 minutos. 

Pero, en la etapa complementaria, Barcelona SC mejoró su producción colectiva y se mostró superior al cuadro brasileño, con contó con sus principales figuras. Así, en los minutos 57 y 64, Betancourt, ex jugador de Liga de Quito, viró el marcador a favor del 'Ídolo'. Mientras que Érick Castillo sentenció en partido con un golazo dese fuera del área en el minuto 90+4'.

Con este resultado, los dirigidos por Almada tienen opción de ganar el título de este torneo internacional amistoso de pretemporada, donde los equipos prueban sus nóminas. Sería el premio ideal para los canarios, pues además de llevarse un trofeo a casa, confirmará que son aspirantes a ganar el campeonato nacional.

Para asegurar ese título amistoso, en la jornada del sábado, Atlético Nacional deberá vencer solamente con un gol de diferencia al Legia Varsovia, de lo contrario, el trofeo será para los colombianos. Un empate o  una derrota del cuadro de Medellín, ratificará a Barcelona SC como campeón.