Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona SC

Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona SC. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de diciembre de 2019 17:32

¿Cuáles son los temas que debe resolver Alfaro Moreno en la presidencia de Barcelona?

Ronald Ladines

Carlos Alfaro Moreno y Xavier Salem representaron a Barcelona, por primera vez, en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se desarrolló este 4 de diciembre. Ambos dirigentes ya cumplen con la agenda oficial del club, tras ser posesionados por los próximos cuatro años. 


Ambos directivos mostraron su preocupación por el estado en el que recibieron el club, por la crisis económica y los problemas deportivos. Alfaro, presidente, criticó las decisiones que tomó su antecesor, José Francisco Cevallos, al finalizar la temporada 2019.

Salem, que es el vicepresidente financiero, denunció que la directiva anterior no entregó información sobre las deudas que manejarán o si existe retraso en el pago de sueldos con la plantilla de jugadores.

El pasado 2 de diciembre, fueron notificados de un juicio de coactiva ejecutado por una entidad financiera, así como otros pedidos de pago. Estos son los temas que tendrá que solucionar Alfaro y su equipo de trabajo:

Pedido de adelanto a la LigaPro: Cevallos y su directiva solicitaron a la LigaPro se adelante dinero, correspondiente a los derechos de televisión del 2020, para pagar los sueldos de la plantilla. Alfaro mencionó que hablaría con los principales del organismo para desestimar ese pedido, que compromete recursos de su administración.

Deudas de agua: Barcelona no tiene agua en el estadio Monumental, debido a deudas con la empresa encargada del servicio. Alfaro adelantó que esos son temas prioritarios de su administración.

Deudas acumuladas: El club mantiene un déficit general de USD 29 millones, según información oficial. Alfaro ofreció un plan de pago a ocho años, que deberá ser aprobado en la Asamblea de Socios, en marzo del 2020.

Adecuaciones al estadio: El Monumental está inhabilitado por la Conmebol, para jugar torneos internacionales, debido a problemas en la cancha y luminarias. Alfaro mencionó que buscará mejorar el estado del escenario, porque en el 2020 disputarán la Copa Libertadores.

Reducción del presupuesto del equipo: Alfaro habló sobre su compromiso de reducir los gastos, además de que la LigaPro recomendó bajar en un 35% su presupuesto de plantilla para el 2020. El dirigente busca sanear las deudas del club, según sus propuestas de campaña.

Renovaciones de jugadores: Matías Oyola es uno de los deportistas que seguirá en el equipo, por gestión de Alfaro. A él se suman Mario Pineida y Fidel Martínez. Alfaro buscará retener a otros jugadores que también finalizan su vínculo. Sobre Damián Díaz, el dirigente mencionó que "el presidente Cevallos le renovó el contrato por dos años más y entonces tengo que conversar con él, quedamos en eso. Hay una gran relación, un reconocimiento a su carrera. Vamos a conversar".

Fichaje de jugadores: Alfaro junto al vicepresidente deportivo, Aquiles Álvarez, se enfocan en diseñar al equipo para el 2020. Según ellos, buscan conformar a un equipo joven y con vocación ofensiva, que se ajuste a la economía del club.

Contratación de un DT: Tras la negativa de Jorge Célico y el rumor de la llega de Fabián Bustos, la directiva de Alfaro aún no ha confirmado al nuevo estratega; probablemente se conocerá en 15 días. Ellos quieren aun estratega con una visión de juego similar a la de Guillermo Almada.

La Noche Amarilla y la pretemporada: La dirigencia trabaja con auspiciantes para el evento de presentación del equipo, Marathon Sports es una de las marcas que los ayuda en la planificación, para traer a una figura del fútbol internacional. En cuanto a la pretemporada, se realizará en Guayaquil, debido a los problemas económicos y al inicio de la Copa Libertadores, en enero. 




TE PUEDE INTERESAR: