Hinchas de Barcelona festejaron en Guayaquil, sin las medidas de bioseguridad. Foto: Mario Faustos/ BF

Hinchas de Barcelona festejaron en Guayaquil, sin las medidas de bioseguridad. Foto: Mario Faustos/ BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de septiembre de 2021 11:27

Socios y propietarios de Barcelona colapsaron el sistema de ventas de entradas

David Paredes

Después de que el COE Nacional autorizara la presencia de público para el juego entre Barcelona SC y Flamengo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, la dirigencia sacó a la venta las entradas, pero exclusivamente para socios y propietarios de palco y suits.


Lo hizo como lo había estipulado en su protocolo: a través de plataformas digitales. Los directivos no contaron con que los hinchas se iban a volcar a la página oficial y que esta iba a colapsar.

Los aficionados denunciaron problemas en el sistema, a través de las redes sociales. No pudieron reservar su boleto y otros no recibieron el correo electrónico donde se confirmaba la compra.

En menos de 24 horas se registró un movimiento inusual que según el club ya fue resuelto para brindar el servicio a sus aficionados.

¿En qué consistía? Los socios e hinchas debían ingresar a la plataforma designada por el club y registrar su número de documento. En esta se verificaba si estaban al día con sus cuotas, para socios o en sus alícuotas para propietarios. Solo así avanzaban al siguiente filtro, donde ya se podía adquirir una entrada por persona. En caso de suits, el 50% de su capacidad y en palco uno por cada asiento registrado.

Barcelona, a través de su plataforma reconoció los inconvenientes y ofreció disculpas. 

"Pedimos encarecidamente tener paciencia", dice el club a sus hinchas. Además recuerda que la venta digital de las entradas fue parte del protocolo que fue aceptado por el COE y que permitió que se regrese a las gradas para este crucial juego del club.


El partido ante los brasileños está pactado para el miércoles 29 de octubre del 2021, en el estadio Monumental. Será el primer juego de un club nacional que cuente con la presencia de hinchas. La única experiencia fue con la Selección, por eliminatorias.