Los socios de Barcelona SC recibieron información sobre la situación el club canario. Foto: BSC

Los socios de Barcelona SC recibieron información sobre la situación el club canario. Foto: BSC

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
28 de septiembre de 2018 16:08

Los socios de Barcelona SC están molestos por desconocer el déficit real

Ronald Ladines

El socio de Barcelona SC, Eberhard Graetzer, abandonó la asamblea extraordinaria que realizó el club este 27 de septiembre, antes de que finalizara. Fue crítico con la gestión de la actual directiva, que evitó mencionar el déficit actual del club.


Graetzer pidió a José Francisco Cevallos, presidente de los canarios, quien daba su informe, la cifra exacta del déficit del club. El directivo se negó a darla, excusándose de que la esa información se conocerá en la asamblea ordinaria, en marzo de 2019.

Durante la reunión no se presentaron balances, puesto que no estaba dentro de los puntos del orden del día. Sin embargo, antes del inicio de la misma, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente, adelantó que asumieron en el 2015 el equipo con una deuda total de USD 41 millones.

La actual dirigencia tomó las riendas en esa situación y al año siguiente (2016) presentaron una auditoría. “Eran USD 27 millones certificados y una contingencia de USD 14 millones”, dijo el directivo porteño. Graetzer desconfía de los balances presentados por los dirigentes.

Ese valor correspondería a las deudas que mantienen en la FIFA, FEF y demandas de tipo civil. Cevallos contó que al momento despacharon el 90% de las demandas en la FIFA y solo les resta el caso del exmediocampista colombiano, Fabián Vargas.

Cuentas complementó las declaraciones de Cevallos. “Al momento hemos pagado cerca de USD 22,5 millones. Cuando asumimos nos dijeron que el déficit acumulado era de USD 12 millones”, dijo.

Ninguno de los dos se animó a dar una cifra exacta de la deuda actual. Sin embargo, en la asamblea ordinaria de marzo de 2018, Cevallos indicó que el déficit era de USD 30 millones, y aclaró que el club contaría con un patrimonio de USD 27 millones, en el pase de jugadores, que equilibraría las cuentas.

Por otro lado, en una entrevista para radio Huancavilca, el expresidente del club, Isidro Romero, dijo tener conocimiento de un déficit de USD 40 millones. “El que diga que va a pagar esa deuda es un estúpido, no hay forma de pagarla”, recriminó.