Rolando Zárate

Rolando Zárate (izq.) junto al empresario Eduardo Maruri, el encargado de gestionar su fichaje al Barcelona en el 2008. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de agosto de 2016 15:35

Rolando Zárate se cansó de las promesas y lanza una advertencia al Barcelona

Rodrigo Martínez

Rolando Zárate no quiere ningún acuerdo de pago. El futbolista exigió al Barcelona que cancele de manera inmediata el 70% de USD 1,6 millones que le adeuda el equipo desde el 2009. 


​El 'Roly llegó al club amarillo en el 2008 como el fichaje estrella, pero solo marcó cinco goles y se marchó a mediados del 2009 con un largo historial de lesiones y bajo rendimiento.


Debido a que el club no le pagó el finiquito de su contrato, Zárate demandó a Barcelona en la FIFA y ganó el juicio. El futbolista negó cualquier tipo de arreglo con la actual directiva y si el club no cancela la deuda en 30 días podría perder puntos en el Campeonato Ecuatoriano. 


​José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, busca un acuerdo con los abogados del exdelantero. La idea es que el jugador acepte un plan de pagos, que consiste en abonar los premios de local de la Copa Libertadores 2017 a la cancelación de su deuda. Zárate aclaró en Radio La Deportiva (99,3 FM) que no aceptará esta negociación. 


​"Lo del pago de la Copa Libertadores no se puede hacer. Yo eso no voy a aceptar porque ya entraría en un juicio con la Conmebol y por los problemas que ellos tienen no me puedo confiar. Eso lo descarto rotundamente, a parte Barcelona jugará Libertadores en marzo", afirmó el futbolista. 


El futbolista cuestionó que el club amarillo contratara jugadores costosos en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano en lugar de asumir las deudas de las administraciones anteriores. 


"Yo le di la posibilidad hace ocho meses pero ahora ya la FIFA dictaminó la orden de pago. Yo ya no tengo nada que hacer", declaró.