Carlos Alfaro Moreno (der.), presidente de Barcelona, en un acto con el Municipio. Foto: BSC

Carlos Alfaro Moreno (der.), presidente de Barcelona, en un acto con el Municipio. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de julio de 2020 12:14

Barcelona busca prohibir contrataciones seis meses antes de las elecciones

Jonathan Tamayo, para Bendito Fútbol

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, propondrá que en el estatuto del club se prohíba la contratación de jugadores seis meses antes de realizar las elecciones. El directivo aseguró que en las administraciones anteriores se hicieron fichajes para captar votos.


"La irresponsabilidad es lo que nos hizo daño, eso de 'traer jugadores porque me conviene seguir'. Pondremos en el estatuto que no se haga contrataciones seis meses antes de las elecciones", expresó el argentino, en declaraciones para Radio Huancavilca, de Guayaquil.

Respecto a los rumores que señalan un posible interés del equipo 'canario' en contratar al volante Jéfferson Orejuela, quien podría dejar el Querétaro, Alfaro desmintió esta información. El presidente explicó que la institución no está en condiciones de realizar una propuesta a ningún jugador, debido a la situación financiera.

"Establecimos un presupuesto para el 2020 inferior en un 35% al presupuesto 2019. No nos vamos a apartar de eso. Si llega alguien, será por voluntad propia y aceptando nuestra realidad económica. Salvo que también tengamos la posibilidad de ceder un jugador a otro equipo", indicó el exfutbolista.

Por otra parte, el directivo reiteró que la prioridad de su administración es solucionar el tema económico. Por ello, destacó que buscarán un acuerdo con una entidad bancaria para reducir el pasivo que reflejó la auditoría del club.

"Si hay un acuerdo será estrictamente para reestructurar el pasivo y solucionar esos temas que nos preocupan. No para cometer esos errores antiguos de seguir inflando el presupuesto y acumular un plantel amplio, que puede estar en pelea, pero no nos asegura el campeonato", aseveró.

En este contexto, el presidente 'torero' destacó que actualmente Barcelona tiene un plantel para disputar justamente el título de la LigaPro y recuperar terreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En las primeras dos jornadas, cayó goleado por 3-0 ante Independiente del Valle y Flamengo.