Barcelona SC

(De izq. a der.) Edmundo Zura , Pablo Palacios y Óscar Bagüí posan con la famosa camiseta de 'dos estrellas' del Barcelona 2007. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 4
30 de julio de 2019 17:58

Programa argentino se burló de las dos estrellas de Barcelona en 2007

Rodrigo Martínez

El programa argentino Rabonushka, que se emite en la cadena TyC Sports, en su edición del 27 de julio, recordó a modo de burla la camiseta con dos estrellas del Barcelona SC, con la que jugó en la primera parte de la temporada 2007. 


La camiseta, fabricada por Marathon Sports en la presidencia de Eduardo Maruri, fue diseñada con dos estrellas negras en referencia a las dos finales que disputó el cuadro torero en las Copas Libertadores de 1990 y 1998. El plantel amarillo perdió esas finales con Olimpia y Vasco da Gama, en ese orden. 


El programa, conocido por su tono irónico y de comedia, publicó las camisetas que contenían logros falsos o distinciones estrafalarias del fútbol sudamericano, en referencia a la nueva indumentaria de Boston River, que ostenta el récord de Sebastián Abreu. 


Como no podía ser de otra manera, el premio mayor se llevó la camiseta de las dos estrellas negras del cuadro guayaquileño en el 2007.  


"Barcelona le sacó las estrellas a la camiseta en 2008 ¿Y por qué pasó esto? Era porque las dos estrellas eran de dos subcampeonatos de Copa Libertadores", dijo en tono burlesco el presentador del programa Juan Claudio Castro. 


La camiseta causó risas entre los panelistas. "No puedes poner dos estrellas por el subcampeonato", dijo otro de los presentadores y comparó la prenda del conjunto 'canario' con la camiseta del Olimpo con tres estrellas por el ascenso a Primera División. 


Barcelona SC era el único equipo ecuatoriano en disputar finales de torneos continentales hasta el 2008, cuando Liga de Quito se proclamó campeón de la Copa Libertadores. Luego la 'U' ganaría tres títulos más con una Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y 2010). Independiente del Valle también llegó a una final de la Copa Libertadores (2016), que la perdió frente al Atlético Nacional de Medellín.

Mira un fragmento del programa que hace referencia al Barcelona SC: (Video: FuterChistes)



El programa completo Video: Canal MG News TV: 





TE PUEDE INTERESAR: