Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en una conferencia de prensa en Manta. Foto: Barcelona

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en una conferencia de prensa en Manta. Foto: Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2020 17:54

El presupuesto de Barcelona en el 2020 será de USD 10,5 millones

Fabián Alarcón

El presupuesto de Barcelona se reducirá en USD 5 millones de la temporada 2019 a la del 2020. Así lo confirmó Carlos Alfaro moreno, presidente del club, este viernes 10 de enero en una conferencia de prensa en Manta. 


Uno de los principales ofrecimientos de 'Beto' y su equipo de trabajo fue el de "ganar el campeonato financiero". Por ello decidieron reducir el gasto en el armado del plantel 2020, además de también estar limitados por el 'Fair Play Financiero' impuesto la LigaPro en esta temporada. 

"Estamos cumpliendo todo nuestro trabajo como plan. Vamos a ganar el campeonato financiero. Estamos a punto de una cuerdo inminente, de concretar ese sueño muy trabajado por nuestra comisión financiera para atacar ese pasivo y tener un mejor presente", detalló Alfaro Moreno.

"Entendemos que esto es Barcelona, pero invito a construir un Barcelona mejor, con positivismo. Estamos con un presupuesto que oscilará entre los USD 10,5 millones. Está bajando 5 millones en relación con el año anterior. Es parte de nuestro compromiso ir de la mano en el tema financiero y deportivo", agregó. 

Por ello, el club está abierto a nuevas contrataciones, pero solamente si el técnico Fabián Bustos está de acuerdo y lo requiere. Xavier Salem, vicepresidente financiero, reiteró que "se han avanzando en negociaciones para cerrar auspicios con varias instituciones", que ayuden a mejorar la economía del equipo.

"Fabián está muy feliz como está el plantel. Barcelona tiene una crisis financiera, hay que olvidarse del 2019 para atrás. Estamos trabajando con  una auditora.Traeremos algún jugador solo con la aprobación de la secretaría técnica, no haremos ninguna locura por ningún jugador", puntualizó Alfaro. 

Cabe destacar que en la temporada 2019, cuando el equipo todavía estaba bajo la administración de José Francisco Cevallos, se detalló que el presupuesto de aquella temporada era de USD 20 millones

Video tomado de la cuenta de Facebook de Barcelona: