Francisco Egas

Francisco Egas fue elegido como nuevo presidente de la FEF el 31 de enero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de febrero de 2019 18:22

El presidente de la Conmebol manda un claro mensaje a Egas y Cevallos

Santiago Guerrero

Francisco Egas (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y José Francisco Cevallos (presidente de Barcelona) tienen previsto viajar a Asunción del Paraguay para presentarán una "apelación" en el caso de Sebastián Pérez. 


La misma FEF lo anunció a través de su cuenta de Twitter a las 13:12 de este miércoles 13 de febrero: "CASO BSC | El Presidente #FEF @franciscoegas junto al principal de @barcelonaSC @panchocevallosv viajarán la tarde de este miércoles a Paraguay, donde presentarán la apelación correspondiente ante @CONMEBOL". 

Sin embargo, a las 17:52, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió al cruce a ese mensaje, también a través de Twitter y escribió: 

"Todos los dirigentes del fútbol sudamericano siempre son bienvenidos en su casa, la @CONMEBOL. Sin embargo, deben recordar que el Tribunal Disciplinario es un órgano independiente sujeto al debido proceso y que falla en derecho. #ReglasClaras". 


Barcelona le ganó a Defensor Sporting 2 a 1 en Montevideo, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, el club uruguayo presentó un reclamo por alineación indebida del jugador Sebastián Pérez, quien no fue inscrito a tiempo en la Conmebol. 

El ente sudamericano le dio la razón al equipo violeta, le quitó los tres puntos a Barcelona y estableció el marcador en 3 a 0 en favor de los locales, por lo que el cuadro amarillo debía ganar por cuatro goles en su estadio, para avanzar en el torneo. Eso no ocurrió. Barcelona ganó 1 a 0 con gol de Matías Oyola y quedó eliminado. 

Barcelona y la Ecuafútbol pretenden argumentar que el club cumplió con todo lo establecido y en los tiempos determinados, pero que el error fue de un funcionario de la FEF, para que la Conmebol le devuelva los tres puntos al equipo amarillo. Con el mensaje del presidente Domínguez, parecería que la posibilidad de que Barcelona "gane en la mesa" también es lejana. 

Barcelona también se plantea la posibilidad de demandar  la Federación Ecuatoriana de Fútbol por perjuicio económico. El Ídolo del Astillero, al menos perdió USD 550 000 que hubiese recibido si avanzaba a la tercera ronda de la Copa Libertadores.