El central Gustavo Vallecilla, de 20 años, fue presentado oficialmente como refuerzo canario. Foto: BSC

El central Gustavo Vallecilla, de 20 años, fue presentado oficialmente como refuerzo canario. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de diciembre de 2019 15:43

Barcelona presentó oficialmente a Gustavo Vallecilla como refuerzo 

Fabián Alarcón

Barcelona presentó oficialmente a su primer refuerzo para la temporada 2020, en una carrera contra el tiempo porque será el primer equipo ecuatoriano en entrar en acción. Gustavo Vallecilla firmó y ya mostró la camiseta amarilla en su poder. 


El joven defensor de 20 años firmó contrato por una temporada a préstamo, pero con opción de compra para los porteños. Sus derechos deportivos pertenecen al Aucas. 

"Vallecilla ya se entrenó con el plantel en el primer día de pretemporada 2020 y mañana atenderá a los medios finalizada la jornada de trabajo", detalló Barcelona en su página oficial. 

El zurdo jugador puede cumplir doble labor como zaguero o lateral por la izquierda, tal como lo hizo en la Selección Sub 20 que se ubicó tercera en el Mundial de la categoría en Polonia. 

Vallecilla fue uno de los siete refuerzos que anunció con anticipación la directiva entrante de Carlos Alfaro Moreno, con quienes llegaron a acuerdos verbales. Se espera en las próximas horas las firmas de convenios con Sergio Quintero, Darío Mina, Bryan Rivera, Edder Cetre, Nixon Molina y el argentino Emmanuel Martínez. De momento, solo el fichaje del zaguero nacional Moisés Corozo se cayó (firmó para Liga de Quito).