Guillermo Almada

Guillermo Almada dirigirá este viernes 12 de abril su último encuentro como director técnico del Barcelona SC. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de abril de 2019 17:53

Las polémicas que dejó Guillermo Almada con Barcelona SC

Rodrigo Martínez

El DT Guillermo Almada se despidió después de casi cuatro años seguidos en el equipo amarillo, con el que consiguió un título en 2016 y una semifinal de la Copa Libertadores en 2017. 


El entrenador uruguayo arrancó con un bajo perfil, pero en los últimos años encendió varias polémicas relacionadas con el camerino amarillo, disputas con periodistas e hinchas y hasta quejas infundadas por no ganar en la altura. 


Recordamos algunas polémicas de Almada, que se marcha como el director técnico que más ha dirigido consecutivamente en la historia del 'ídolo' ecuatoriano: 


​Los rayos UV y la altura


Durante las dos últimas temporadas, el DT Guillermo Almada manifestó su inconformidad con los horarios matutinos en los partidos que se disputan en la altura. El DT, que sumó un récord de 14 compromisos consecutivos invicto en la capital, casi siempre expresó estas quejas cuando jugaba contra Liga de Quito, al equipo que nunca pudo ganarle en la capital. 

"Todos sabemos que a las 12:00 del día da cancer de piel. No se debería permitir jugar a las 12:00. Que la Federación y la Liga Profesional se reúnan al mediodía en cualquier estadio de país. Ahora con los años no nos damos cuenta, pero con los años sí. Da cáncer de piel", aseguró tras empatar un partido del 2018 con los albos. 


La discusión con Jonathan Álvez


Almada mantuvo una relación distante con el goleador Jonathan Álvez, quien protagonizó varios incidentes de indisciplina mientras fue dirigido por el entrenador. El 13 de agosto del 2017, en un cotejo contra Clan Juvenil, el 'Loco' fue sustituido y salió de la cancha enojado, con reproches y berrinches hacia el DT. Almada castigó al futbolista y lo mandó a entrenarse con la Reserva. 


Las persecuciones de los árbitros


Los árbitros fueron el principal blanco de las discusiones de Guillermo Almada. El estratega aseguró en varias ocasiones sentirse perseguido por árbitros como Diego Lara, Roddy Zambrano, Carlos Orbe, Omar Ponce y Vinicio Espinel. 

"A mí no me gusta hablar de los árbitros porque todos somos trabajadores pero estas cosas cansan, porque esto sucede en todos los campeonatos que nosotros estamos definiendo, sucede en todos; y todos nos equivocamos pero siempre pasa lo mismo", aseguró, tras disputar un Clásico del Astillero con Emelec. 


El escupitajo al hincha


Quizá el incidente más reprochable de Almada en su trayectoria como director técnico del Barcelona SC. El 10 de septiembre del 2018, tras perder 2-0 en un Clásico con Emelec, un hincha increpó al DT en los exteriores del Capwell. El uruguayo se acercó a la reja, escupió e insultó al aficionado. 

Varios seguidores pidieron el despido de Almada, quien para colmo encadenaba cuatro partidos sin ganar y se alejaba de los primeros lugares del torneo. El director técnico ofreció disculpas y fue respaldado en el cargo por la directiva en una rueda de prensa. 


La diarrea y vómito de Marques 


Hace dos semanas, Almada hizo quedar mal a su cuerpo médico y al volante brasileño Gabriel Marques, tras empatar con Liga de Quito en el estadio Monumental. El entrenador reclamó a su cuerpo médico porque no le dijeron que el futbolistas había sentido malestares y añadió detalles incómodos. 

"Es una situación que me tiene bastante molesto. (Marques) tuvo un cuadro de diarrea y vómito toda la noche en la concentración, el Doctor no me pasó ningún informe y no pudimos tomar los recaudos en el banco"


Te puede interesar: ​