Damián 'Kitu' Díaz celebra el triunfo de Barcelona ante Guayaquil City. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Damián 'Kitu' Díaz celebra el triunfo de Barcelona ante Guayaquil City. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de junio de 2023 17:59

Barcelona vuelve a la victoria ante Guayaquil City

Carlos Rojas Acevedo

No fue amplio el margen, pero Barcelona ganó. Los toreros, con menos jugadores en la cancha, se impusieron por un marcador de 2-1 a Guayaquil City.


BSC visitó al City en el estadio Christian Benítez del Puerto Principal, este domingo 11 de junio del 2023. Christian Ortiz y Damián Díaz anotaron en el primer tiempo para Barcelona.

El descuento lo marcó Mauricio Alonso en el inicio del segundo tiempo.
Cuando llegó el descuento del elenco local, BSC ya jugaba con uno menos por la expulsión de Adonis Preciado, quien vio la tarjeta roja a los 35’.

Fue así que la segunda parte el cuadro local se vio obligado a buscar el empate, pero los toreros, dirigidos en esta ocasión por el exseleccionado Segundo Castillo supieron manejar el partido y llevarse la victoria.


Los goles

El primer gol del partido llegó cuando Ortiz recibió en el área una habilitación de Janner Corozo y abrió la cuenta a los 13', para alegría de los hinchas que llegaron para alentar al cuadro torero.

El 2-0 lo marcó de penal 'Kitu' Díaz a los 21'. Janner Corozo había recibido una falta dentro del área por parte del golero Gonzalo Valle.
Cuando llegaron los goles, uno de los más conformes fue Segundo Castillo. BSC se quedó sin DT hace unos días tras la salida del cargo del argentino Fabián Bustos.

Con el marcador en contra, el cuerpo técnico del Guayaquil City, liderado por el ecuatoriano Pool Gavilanes, buscó variantes. A los 26' Ingresó Klebinho en lugar de Santiago Ramírez. Ese cambio, sumado a la expulsión del hombre del BSC cambió en algo el trámite del cotejo.

Expulsado en Barcelona

Barcelona SC se quedó con un jugador menos por la expulsión de Adonis Preciado a los 35'.

El extremo del BSC recibió una cartulina roja por agresión contra un rival, a quien empujó con sus manos del cuello y el rostro.

Preciado se encaró con un rival cuando se acercó Mauricio Alonso. Entonces, el jugador del Barcelona lo agredió. El árbitro del cotejo no dudó en expulsarlo.


BSC en la zona alta

Con este triunfo, Barcelona llegó a 26 puntos. Con eso se ubica en la zona alta de la tabla de clasificaciones, en el tercer lugar. IDV es líder del torneo con 31 unidades (un partido menos).

Con la derrota, Guayaquil City está en el último lugar de la clasificación. En la próxima fecha, BSC recibirá a la Universidad Católica. En tanto, Guayaquil City será visitante ante Gualaceo.

-Delfín no tuvo problemas en vencer a Aucas
-César Farías agredió a dos jugadores de Delfín
-Israel consigue tercer puesto histórico en Mundial Sub-20

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/