De izq. a der., Ely Esterilla, Máximo Banguera, Richard Calderó y Beder Caicedo, tras una práctica

De izq. a der., Ely Esterilla, Máximo Banguera, Richard Calderó y Beder Caicedo, tras una práctica de Barcelona

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
25 de octubre de 2019 17:39

Barcelona pagó la mitad de su deuda y quedó habilitado por la FEF

Ronald Ladines

La directiva de Barcelona canceló USD 200 000 al club manabita Galácticos, y llegó a acuerdos con Liga de Portoviejo y el jugador Jonathan Bentancourt. Con ello, los amarillos quedaron habilitados para jugar su partido de este domingo 27 de octubre del 2019, frente a Técnico Universitario, por la LigaPro.


Galácticos tenía el 30% de los derechos deportivos de Félix Torres, que fue transferido a Santos Laguna. Barcelona no había entregado el dinero correspondiente a los manabitas, por lo que registraron la deuda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tras este abono, los amarillos aún deben USD 150 000.

Se pudo conocer que con los otros dos acreedores, que solicitaron la suspensión, se llegó a acuerdos de pago, con plazos fijos. La deuda con Betancourt es de USD 10 000 y con la ‘Capira’ es de USD 2 070.

Con ello, la FEF habilitó a Barcelona, que podrá participar en la fecha 29 de la LigaPro. Si Barcelona no se presentaba, corría el riesgo de perder la categoría, puesto que su partido tenía un régimen de horario unificado, con el juego entre Delfín y América.

El partido de guayaquileños y ambateños está programado para el 27 de octubre, a las 15:30, en el estadio Monumental. Franklin Congo será el árbitro. Él mismo pitó el último Clásico del Astillero, que terminó en poder de Emelec. 

Documento de habilitación de Barcelona