La operación de Tito Valencia fue exitosa y volverá en cinco meses
La operación de Tito Valencia fue catalogada como "un éxito", con lo cual se espera que esté listo para defender nuevamente a Barcelona SC al inicio de la temporada 2018. Así lo dio a conocer el club canario en su página web oficial www.barcelonasc.com.ec.
En un inicio se especuló con el tipo de fractura que sufrió el volate-lateral derecho, pero finalmente el equipo canario lo confirmó: "Fue una fractura de peroné izquierdo suprasindesmal, con ruptura de la sindesmosis y del ligamento deltoideo".
Barcelona SC explicó en el comunicado la intervención a la que fue sometido Valencia este lunes 21 de agosto del 2017, luego de resaltar que "fue todo un éxito". "Osteosintesis con placa 3.5 mm de compresión más 2 tornillos de situación, 2 tornillos interfragmentarios y 2 tornillos interfragmentario. Más plastia de Sindesmosis y plastia de ligamento deltoideo con ancla y supersutura".
De momento, el jugador está en reposo domiciliar por los siguientes días, hasta que empiece a trabajar en las sesiones de terapia y "su pronta recuperación", agregó Barcelona SC.
Se calcula que Valencia estará fuera de las canchas durante cuatro o cinco meses y por eso es probable que vuelva a los entrenamientos al inicio de la temporada 2018.