Jaime Nebot

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, junto a Antonio Noboa, expresidente de Barcelona. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
3 de octubre de 2018 20:00

El Municipio de Guayaquil denunció a Barcelona SC por USD 730 091

Ronald Ladines

El Municipio de Guayaquil, a través de su departamento jurídico, interpuso una denuncia por USD 730 091 en contra de Barcelona SC, debido a las deudas que registraría el club por el pago de impuestos a espectáculos públicos.


Según el informe presentado por Carlos Rodríguez Baque, jefe de espectáculos públicos, y Otto Carvajal, subprocurador síndico, la deuda del club responde al periodo entre el 13 de marzo del 2013 y el 22 de julio de 2018.

Manuel Jacho, abogado del club, dijo a EL COMERCIO que están al tanto de la situación y que en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa para dar a conocer la postura de la actual directiva sobre este proceso.

“Nosotros hemos pagado los impuestos desde que asumimos (octubre de 2015), la deuda es de la directiva anterior. Lo que nosotros hemos pagado de nuestro período el Municipio lo imputó a la deuda existente”, explicó el jurista.

La explicación de Jacho se ratifica en la denuncia que presentó el Municipio. En los documentos se menciona que la directiva de Cevallos sí cumplió con los valores correspondientes a la organización de sus partidos de local.


“Estamos involucrados como representantes legales del club, pero hemos cumplido. No nos parece correcta la forma en que se ha manejado este tema”, dijo Jacho. La primera audiencia en la Fiscalía estaba prevista para el lunes 1 de octubre, pero los representantes del club no asistieron.

Respecto a esto, el jurista aclaró que ellos enviaron un documento para avisar sobre su inasistencia, mismo que constaría en los documentos de descargo que presentó el club y que formaría parte de la investigación de la Fiscalía.

Este es un nuevo frente jurídico que debe afrontar el club torero, además de las demandas civiles y reclamos a nivel de la FIFA y Ecuafútbol. Según información extraoficial, el déficit acumulado del club bordearía los USD 40 millones.

Al final del día, el Municipio envió otro comunicado, recalcando que no se trata de una demanda, sino se una denuncia ante la Fiscalía. "El Municipio de Guayaquil ha denunciado ante la fiscalía tal infracción, pues de no hacerlo la responsabilidad penal recaería, por ley, en el Alcalde y Director Jurídico", aclaró la misiva pública. 

Y también ratificó que la deuda se debe a "administraciones anteriores" a la de Cevallos. 



TE PUEDE INTERESAR