Panorámica del estadio Monumental, previo al partido entre Barcelona y Aucas, el 12 de abril del 2021. Foto: Barcelona

Panorámica del estadio Monumental, previo al partido entre Barcelona y Aucas, el 12 de abril del 2021. Foto: Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de mayo de 2021 11:35

El estadio Monumental albergará la final de la Copa Libertadores 2022

Redacción El Comercio

En la mañana del 13 de mayo, el Consejo de la Conmebol definió las sedes de las finales de las copas Libertadores y Sudamericana del 2021 y 2022. El estadio Monumental de Barcelona albergará la gran final de la Libertadores del próximo año.


Esta será la tercera ocasión que el escenario de Barcelona reciba una final copera: las dos anteriores fueron con el anterior formato de la Copa y con participación del cuadro torero: en 1990, Barcelona recibió ahí a Olimpia en la segunda final del torneo y perdió la corona. En 1998 también perdió la final contra Vasco da Gama.


Ahora, la Copa tiene una final única con sede predeterminada. Barcelona aspiraba a que su escenario albergase el partido decisivo de esta edición copera, pero Conmebol determinó que la definición de la Libertadores y la Sudamericana se realizasen en Montevideo, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre del 2021. Hay que recordar que desde el 2019, la Conmebol realiza finales únicas para sus dos torneos.


Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la CONMEBOL Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística.

Barcelona, desde el 2020, postuló su estadio para albergar el partido final de la Libertadores. Lo hizo con una campaña en sus redes sociales y presentó ante las autoridades todo el plan para ese duelo.