Michael Arroyo

Michael Arroyo regresó a Barcelona en la temporada 2018. Foto: Archivo / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de noviembre de 2018 22:20

Diario Marca de México despublicó la supuesta versión de Michael Arroyo

Santiago Guerrero

La versión Digital del Diario Marca de México publicó aproximadamente a las 21:00 de este martes 20 de noviembre una noticia donde citaba unas supuestas declaraciones de Michael Arroyo, donde culpaba al médico por su doping positivo. Sin embargo, cerca de las 22:00, el portal editó la nota.


Supuestamente, Michael Arroyo habría ofrecido unas declaraciones después de destaparse su caso de dopaje este martes 20 de noviembre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, fue el encargado de anunciar que el jugador de Barcelona había dado positivo en una prueba que se le tomó después del Clásico del Astillero ante Emelec.

Diario Marca en su versión mexicana citaba a Michael Arroyo, donde el jugador señalaba que el médico de Barcelona le habría dado una medicina, por la que habría dado positivo en el control. 

Esta fue la cita que puso el medio: "Primero dicen que no me hice la prueba antidoping y ahora dicen que salió positivo. La prueba no dio ni cocaína ni marihuana, como esperaban. El doctor me dio un medicamento y él será quien dé la explicación". Sin embargo, ese párrafo fue retirado de la nota. 

Esta es la captura de la noticia original: 

Michael Arroyo


Esta es la captura de la nota editada:

Michael Arroyo


La Comisión Disciplinaria abrió un expediente al jugador. 
Arroyo deberá presentarse el próximo 28 de noviembre para presentar sus pruebas de descargo. "Hay un informe del laboratorio, el implicado tiene la oportunidad de presentar sus descargos", declaró Galo Sánchez. 

Mientras tanto, Jorge Reinoso -abogado de Barcelona- confirmó que el club, el jugador y su representante (José Chamorro) decidieron no abrir la muestra de la Prueba B y con ello, en caso de una suspensión definitiva, Michael Arroyo pueda defenderse solicitando una contraprueba.

El mediocampista ya recibió una suspensión de dos años en el 2007, por consumo de marihuana. Luego regresó en el 2009 a jugar en Deportivo Quito, equipo con el que salió campeón.