Michael Arroyo (izq.) realiza ejercicios físicos durante un entrenamiento. Foto: @BarcelonaSC

Michael Arroyo (izq.) realiza ejercicios físicos durante un entrenamiento. Foto: @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de mayo de 2020 16:00

Carlos Alfaro Moreno contó cómo convenció a Michael Arroyo de reducir su deuda

Fabián Alarcón

¡Le pidió la prueba de amor! Con este argumento, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, convenció a Michael Arroyo para que renunciara a parte del pago que exige al cuadro canario. El jugador ya se entrenó con el plantel, hasta antes de la pandemia del covid-19.


A través de una entrevista con La Radio Redonda, de Guayaquil, el titular canario indicó que apeló a su experiencia de exjugador para llegar al corazón del volante de 33 años. 

"Personalmente le tuve que decir: 'Necesito dos pruebas de tu amor por el club. Uno, que te integres a los entrenamientos de inmediato. Y dos, que renuncies a los meses (de sueldo) que estuviste suspendido'", contó 'Beto', quien ganó dos títulos con Barcelona en 1995 y 1997.

"Y así lo hizo, como parte del acuerdo. Se hizo un plan de pagos por una deuda que el club tenía hace mucho tiempo y que no se le cumplió. Con respecto a estos meses, hasta fin de año, se adaptó a un sueldo de acuerdo a las condiciones actuales", agregó el presidente amarillo. 

Arroyo ya fue inscrito por Barcelona para el torneo 2020 tras cumplir su suspensión por un supuesto caso de dopaje. El volante no juega un partido profesional desde el 15 de octubre de 2018, cuando se escapó del estadio Monumental en un Clásico del Astillero contra Emelec, para eludir un control antidopaje.

Poco después, el jugador tuvo que someterse a un control y fue suspendido por seis meses, tras dar positivo en un diurético prohibido por la FIFA.

En el 2019, el futbolista cumplió su sanción, pero dejo de entrenarse con el plantel, tras alegar que se le adeudaban salarios y primas por su fichaje. A inicios de 2020, el jugador demandó al club por USD 8,3 millones por incumplimiento de contrato, pagos atrasados y daño moral.