Michael Carcelén convirtió un tanto ante Técnico Universitario en Ambato. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Michael Carcelén convirtió un tanto ante Técnico Universitario en Ambato. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de agosto de 2022 20:16

Michael Carcelén sufrió un esguince de tobillo

Alexis Sinchire

Michael Carcelén no ha tenido una temporada regular, sin embargo, en esta segunda fase de la LigaPro es más habitual en el 11 de Barcelona.


Su técnica y visión de juego lo han hecho merecedor de los halagos de los hinchas y le han permitido ser uno de los más destacados en un equipo que naufraga en aguas turbulentas fecha a fecha por el bajo nivel de juego y por dejar escapar puntos, principalmente en casa.

En la sexta fecha en el empate 0-0 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, Carcelén salió del terreno de juego a los 55 minutos para dar paso al ingreso del juvenil Isaac Delgado, una de las apuestas de esta temporada del entrenador argentino Jorge Célico.

Este lunes 15 de agosto de 2022 en horas de la noche, Barcelona SC, a través de su departamento médico, dio a conocer que el deportista de 25 años "sufrió un esguince en el tobillo". Con "sesiones de terapia" inició su etapa de recuperación, aunque no especificó el tiempo de la misma.

Además, se indicó que el argentino-ecuatoriano Damián Díaz lleva adelante sesiones de terapia y el brasileño Leonardo Souza ya trabajó con el resto de sus compañeros.

Irregular andar

Jugadas seis fechas de la segunda fase de la LigaPro, los amarillos marchan en el séptimo puesto con nueve puntos, cinco menos que Aucas, el puntero en solitario y el principal candidato para ganar la fase y disputar el título nacional precisamente contra los guayaquileños.

En la séptima fecha viajará a Machala para enfrentar a Orense en el Estadio 9 de Mayo. El partido arrancará desde las 15:00 del sábado 20 de agosto de 2022. En la fecha ocho serán locales del siempre difícil y complicado Liga de Quito.

Los canarios se han desprendido para este segundo semestre del uruguayo Gonzalo Mastriani y del argentino Emmanuel Martínez, llegados en el 2021 y 2022, respectivamente.

Su destino fue el América MG de Brasil, cuadro que dejó fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 a los canarios, tras eliminarlos en la tercera fase vía penales.