
Michael Arroyo volvió a jugar con Barcelona SC después de casi dos años
El delantero Michael Arroyo esperó 21 meses para volver a actuar en un partido con Barcelona SC. El futbolista de 33 años arregló su situación con el equipo amarillo a inicios de la temporada y arrancó de titular en el duelo amistoso contra el Guayaquil City, como parte de la previa al reinicio de la LigaPro 2020.
El atacante se mostró en gran forma física pese al largo tiempo sin jugar en el profesionalismo y anotó el gol del empate contra los 'ciudadanos' a los 22 minutos, con un penalti. Su último tanto había sido en un cotejo contra Liga de Quito el 30 de septiembre de 2018.
El jugador había sido reincorporado por el DT Fabián Bustos a finales de febrero de 2020, tras arreglar unos problemas contractuales que lo llevaron a demandar al plantel por USD 8 millones. Posteriormente, el exfutbolista del América de México llegó a un acuerdo con el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno y permanecerá con los toreros hasta 2021.
El último partido de Arroyo fue un Clásico del Astillero contra Emelec disputado el 15 de octubre de 2018. En aquel compromiso, 'Gambetita' se escapó del estadio Monumental para eludir un control antidopaje.
Al siguiente día se realizó la prueba al futbolista, que arrojó positivo en un diurético prohibido por la FIFA. Fue sancionado con seis meses de suspensión. Después de cumplir el castigo en mayo de 2019, el futbolista no se reintegró al club amarillo en reclamo de salarios y primas atrasadas. Este año recién pudo entrenarse con el apoyo del DT Bustos y se ganó un puesto entre los titulares.
Te puede interesar:
- Guayaquil City presentó los fichajes de Jaime Ayoví y Flavio Caicedo
- Miguel Herrera, DT del América: 'Buscamos rejuvenecer al equipo'
- Paúl Vélez es el indicado para dirigir a la Tricolor, según Carlos Sevilla
- Los casos positivos de covid-19 en el Sochi tienen al equipo de Noboa al borde del descenso
- Representante de Sebastián Pérez niega la posibilidad de que el jugador llegue a Liga
- Los refuerzos de Aucas e Independiente llegarán en vuelos humanitarios