Michael Arroyo

El delantero Michael Arroyo no se realizó el control antidopaje en el estadio después del partido con Emelec. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de octubre de 2018 17:37

Michael Arroyo sería sancionado por fugarse del estadio Monumental

Rodrigo Martínez

Boris Zambrano, delegado de la Comisión Antidopaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), remitirá a la Comisión de Disciplina un informe sobre la fuga del delantero Michael Arroyo, quien dejó el estadio Monumental en una ambulancia, sin someterse a un control antidopaje. 


El jugador sufrió una supuesta lesión en el último Clásico del Astillero frente a Emelec y debió ser trasladado a una clínica de Guayaquil. 'Gambeta' estaba sorteado para el control antidopaje después del compromiso y dejó el estadio si autorización de los médicos, según informó Zambrano a la prensa guayaquileña. 


​"Se cometió una falta porque el jugador salió sin la autorización o el permiso del médico del control de dopaje. El doctor (Luis) Plúas en ningún momento fue informado que el jugador iba a ser retirado del estadio por una lesión", dijo Zambrano. 

Video: Twitter de Javier Ruiz 


El dirigente anunció que la Comisión podría abrir un expediente en contra de Arroyo y otorgarle una sanción. El jugador de 31 años se realizó el control, pero lo hizo un día después en la clínica donde se encontraba y sin la presencia de Gustavo Pezo, médico de Emelec, como estipula la reglamentación vigente. El médico dijo en Radio Diblu de Guayaquil que solo le dieron la muestra y nunca observó al futbolista. 


Por su parte, Barcelona SC informó que el jugador sufrió una luxación en la pierna derecha y debió acudir a una clínica para que le practicaran exámenes y determinen la gravedad de la lesión. 


Te puede interesar: