Un médico en Guayaquil se puso el número 10 en su espalda y el nombre Kitu, por Damián Díaz.

Un médico en Guayaquil se puso el número 10 en su espalda y el nombre Kitu, por Damián Díaz.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2020 17:21

Médico de Guayaquil utiliza su uniforme con el 10 de Damían 'Kitu' Díaz

David Paredes

Los trabajadores de la salud en el país trabajan arduamente para contrarrestar la epidemia del covid-19. Para afrontar con optimismo las largas jornadas de trabajo, algunos decidieron personalizar sus uniformes con los nombres de las figuras del deporte.


Al igual que en Italia, un médico guayaquileño se animo a lucir el dorsal número 10 con la inscripción ‘Kitu’ en su espalda, heredando el papel de crack y figura que ostenta el argentino-ecuatoriano Damián Díaz en Barcelona SC, paro afrontar el partido más importante, el de la salud.

La fotografía fue compartida la tarde del sábado 25 de abril del 2020 por André Isacc Viñan Bustamente, un usuario de Twitter que quería rendirle un homenaje a la labor que realiza su amigo Ricardo Villavicencio, en la batalla contra el coronavirus.

“Hola Barcelona, te comparto un guerreo de la Salud que lucha día tras día para poder salvar vidas. Qué grande eres mi amigo, el gran Doctor Ricardo. Durante la emergencia el balón siempre al 10”.

La cuenta oficial del ‘Ídolo del Astillero’ no dejó pasar por alto la publicación y la respondió con un mensaje de ánimo enviado por el mediocampista.

Fuerza doctor… al menos desde aquí orar por los que más necesitan de su ayuda. Le aseguro que con esa camiseta peleará contra más de uno, pero le irá bien”, publicó Díaz en una de las historias de su cuenta de Instagram.


La respuesta compartida tanto en las redes sociales del club como en las del futbolista, tuvo una respuesta inmediata del doctor Ricardo, quien agradeció el gesto de su amigo Isacc y, a su vez, se mostró con muchas ganas de retornar a sus actividades gracias a las palabras del ‘Kitu’.

“Gracias Damián Díaz, más motivado que nunca hoy en la guardia”, manifestó el médico.

Un gesto similar ocurrió hace unos días en Italia cuando Andrea Carnevali, un enfermo italiano, lució en su espalda el dorsal correspondiente al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, con la leyenda: “Para mi bombardero favorito”.

El atacante de 31 años utilizó la imagen del enfermero para responder y homenajear a todos los trabajadores de la salud en Italia. “Ustedes son los verdaderos héroes”, comentó.