Andrés Arce, médico de Barcelona, dio una conferenciad de prensa virtual. Foto: BSC

Andrés Arce, médico de Barcelona, dio una conferenciad de prensa virtual. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de agosto de 2020 19:23

Barcelona confirmó la recuperación de tres jugadores antes del torneo

Redacción Bendito Fútbol

Andrés Arce, jefe del departamento médico de Barcelona SC, confirmó la recuperación de Damián Díaz, Ely Esterilla y Anthony Bedoya, integrantes del plantel principal del equipo 'canario'. En el caso de Michael Arroyo y Pedro Pablo Velasco, la rehabilitación tomará más tiempo.


"El lunes tendremos la incorporación de aquellos que están lesionados como Damían, Ely y Anthony. Solo faltaría Pedro Pabro Velasco, que presenta una ruptura fibrilar del gemelo izquierdo y 'Micky' Arroyo con una molestia en la rodilla por una tendinitis", indicó el médico 'torero', en declaraciones para el programa BSC Radio.

La recuperación de Velasco podría tomar entre 14 a 21 días, puesto que se trata de un desgarro. Sin embargo, el galeno manifestó que este tipo de circunstancias estaban previstas, en vista del tiempo que atravesaron los futbolistas sin ritmo de competencia.

"El trabajo fue de menos a más en cuanto a la potencialidad y debilidades de cada jugador. Sí, estas cosas estaban pensadas bajo el contexto actual. Llegar a estas alturas para nosotros es un saldo positivo, pero en el inicio del campeonato veremos cómo estamos", afirmó Arce.

Respecto a la adaptación del volante Jefferson Orejuela, quien llegó procedente del Querétaro de México, el médico 'canario' señaló que necesitará de un tiempo más para regresar a las canchas en buen nivel. Según él, el exfutbolista de Liga de Quito deberá superar una etapa de "validación aeróbica".

Por último, Arce aseguró que, a excepción del lateral derecho, mantienen el optimismo de contar con la mayoría del plantel para el partido ante Orense SC, previsto para el próximo viernes 14 de agosto del 2020. Los dirigidos por el DT Fabián Bustos se ubican en el séptimo lugar con cinco puntos y 0 de gol diferencia.