Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa

Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2021 17:18

Chango le respondió a Loor: 'Si no soy nada para Mushuc Runa porque me llama para darme la razón'

Redacción Bendito Fútbol

La polémica entre Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, y Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, sigue. El directivo indígena contestó, con una ironía, a una declaración del funcionario del ente que organiza el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


Tras un acto publicitario, Loor fue abordado por los periodistas, que le consultaron sobre el fundador del Mushuc Runa. "¿Es dirigente o no es dirigente? Si no es dirigente del club, les pregunto, ¿por qué lo entrevistan? Porque es chistoso… A mí también me parece chistoso", expresó Loor sobre Chango.

Loor recalcó que no se amarga sobre las constantes críticas de Chango a Loor y la LigaPro. El presidente vitalicio del 'Ponchito' ha reclamado que la LigaPro no programa los partidos de Barcelona y Emelec en el estadio de Echaleche por favorecer a esos clubes.

¿SI no es dirigente, entonces Chango puede ser sancionado?, le consultaron a Loor. "Yo no hablo de sanciones, a mí no me gusta andar persiguiendo dirigentes. Ellos tienen que darse cuenta del trabajo con el tiempo. A mí no me molesta, yo aguanto, me río y aguanto. Mis amigos me llaman a decir lo que han dicho de mí, y por mí que se diviertan", respondió.

Tras estas declaraciones, Chango volvió a cuestionar a Loor. "Si no soy nada para Mushuc Runa, por qué me llama el abogado Loor, por qué me llamó hace media hora para darme la razón. Es así de sencillo. Al buen entendedor…”.

Mushuc Runa juega este 16 de abril del 2021 ante Barcelona, en el estadio Bellavista. El partido no se programó en el estadio de Echaleche, del 'Ponchito', que no tiene iluminación.

En una entrevista anterior con Mundo Deportivo, Chango también ironizó sobre la victoria de Barcelona, que venció 3-0 ante Aucas, que solo llevó a siete jugadores, porque la mayoría de su plantilla se contagio de covid. El partido terminó a los 18 minutos. "Dios está iluminando a Barcelona. (...) Así cualquiera sale campeón", expresó.