Tito Valencia (izq.) y Washington Vera fueron prestados por Barcelona a El Nacional. Foto: Julio Estrella / BF

Tito Valencia (izq.) y Washington Vera fueron prestados por Barcelona a El Nacional. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2019 12:27

Barcelona cedió a ocho jugadores y analiza prestar al golero Víctor Mendoza

Ronald Ladines

Ocho jugadores de Barcelona cambiaron de club, desde que inició el segundo período de transferencias de la LigaPro, el pasado 24 de junio. Por ahora se analiza una posible salida más para que también gane ritmo de competencia. 


Los defensas Xavier Arreaga y Félix Torres fueron transferidos al fútbol del exterior para palear la crisis económica del club, mientras que Tito Valencia y Washington Vera fueron prestados a El Nacional, debido a que tendrían pocas oportunidades de actuar durante el segundo semestre.

Durante la última semana se habló de la posible salida del golero Víctor Mendoza, que actuó solo en un partido del 2019. Se pudo conocer que Liga de Portoviejo, de la serie B, se habría interesado en el portero ecuatoriano de 24 años.

La directiva aún no ha confirmado la salida del jugador, que se entrena con el primer equipo. Mendoza atajó en dos partidos de la Copa Sudamericana en el 2018, pero no logró consolidarse el resto de la temporada y solo actuó en un juego. Y las opciones de atajar se le redujeron con la presencia del uruguayo Damián Frascarelli, quien fue titular en el último partido ante Santa Rita por la Copa Ecuador. 

El cuadro amarillo también buscó que los jugadores de reserva ganen experiencia en otros clubes, por lo que acordó con la directiva ceder -en condición de préstamo- a Ismael Zúñiga, Ayrton Cisneros, Joel Montezuma y Pavel Pimental, que ahora militan en Fuerza Amarilla.

Todos los cambios en la plantilla fueron conversados con el DT Leonardo Ramos y la Comisión de Fútbol del club, antes de confirmarse.