Leonardo Ramos sugirió que Ismael Rescalvo debería estar preocupado
Los ecos del Clásico del Astillero aún se sienten. La polémica nació en las declaraciones del DT de Emelec, Ismael Rescalvo, luego del encuentro del pasado miércoles 19 de junio. Y continuó con la respuesta del técnico de Barcelona, Leonardo Ramos, este viernes 21.
A través de una conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino, el estrega de los canarios defendió el triunfo de sus dirigidos 2-1 sobre los eléctricos. Este marcador contribuyó a que Barcelona mantuviera supremacía ante Emelec en este 2019 en los tres enfrentamientos, con dos victorias y un empate.
"¿La estadística qué dice? Yo estaría más preocupado (si fuera Rescalvo) porque de los tres partidos que jugamos con Emelec, nosotros ganamos dos y empatamos uno. Si yo fuera el DT del otro lado estaría muchísimo más preocupado", expresó.
"En ninguno de los tres partidos pudieron doblegarnos. ¿Desmerecer un resultado como el que obtuvimos el otro día? No es fácil saber defender, no es fácil saber atacar y cuando supimos atacar lo hicimos y dimos vuelta en cinco minutos un partido que lo tenían ganando", agregó.
Ramos cuestionó así las palabras de Rescalvo, quien tras el encuentro aseguró que prefería "perder así, que ganar como lo hizo Barcelona", en alusión a su vocación ofensiva en ambos cotejos. Sin embargo, los toreros fueron prácticos y se llevaron el empate en la ida y el triunfo en la vuelta, durante el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.
"Cuando en el partido se necesitó de otra cosa, de valentía y de otro tipo de personalidad, el equipo sacó todo lo que tiene adelante. Yo me preguntaría primero antes de hablar, si a la gente de Emelec no le hubiese gustado ganar como sea. Estoy seguro que sí porque de los últimos tres partidos ganamos dos y empatamos uno", reiteró el DT charrúa. Y es que por el torneo de la LigaPro, Barcelona también ganó 1-0 en el Capwell.
Ahora, el cuadro amarillo se alista para afrontar las finales contra Liga, este domingo 23 de junio y el próximo domingo 30, en Guayaquil y Quito, respectivamente.
Video tomado de la cuenta de Twitter de Comunicadores BSC (@ComunicadorBSC):