Damián Díaz celebra un gol ante Montevideo Wanderers. Foto: Twitter Barcelona

Damián Díaz celebra un gol ante Montevideo Wanderers. Foto: Twitter Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de abril de 2022 12:42

El 'Kitu' no se apresura al Premio Puskas

Redacción El Comercio

Damián Díaz buscó su gol olímpico como una forma de redención. El tanto fue reconocido a nivel mundial y llamó la atención de la FIFA.

En una entrevista para el diario argentino Olé, el mediocampista de Barcelona contó los detalles que pasaron por su cabeza al momento de anotar ese tanto, que cerró la victoria 4-2 de Barcelona sobre Montevideo Wanderers, por la Copa Sudamericana.

"Le pegué así porque tenía bronca. Tenía que reivindicarme, buscar la manera que los hinchas se olviden qué había pasado", dijo Díaz. Con eso se refirió a que minutos antes había fallado un tiro penal, por picarla al estilo Panenka, y un mano a mano.

Su anotación le dio la vuelta al mundo. En un tuit, la FIFA lo mencionó como un posible candidato al premio Puskas. Además, el gaucho recibió elogios de todo el mundo, por la calidad con la que le pegó al balón.

"Me parece que es un poco apresurado, hay millones de jugadores con goles hermosos y está el Mundial. Habrá goles importantes hasta el final del año. Para mí igual es un halago importante. Si es elegido, bienvenido sea", dijo el 'Kitu', respecto al Puskas.