Juan Alfredo Cuentas

Juan Alfredo Cuentas (centro) explicó las deudas que el club ha cancelado en la era de José Francisco Cevallos. Foto: Archivo de prensa Barcelona SC.

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2020 17:23

Barcelona tiene en su poder la manera de evitarse problemas con Michael Arroyo

Fabián Alarcón

Barcelona tiene en su poder la manera de evitarse problemas con Michael Arroyo, según lo confirmó Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero del cuadro canario. El jugador demandó al club por USD 8,3 millones por "valores pendientes" hasta el 2021. 


En declaraciones a la estación La Radio Redonda, de Guayaquil, este sábado 11 de enero del 2020, el exdirectivo precisó que al volante de 32 años solo se le debían "uno o dos meses" antes de la sanción de seis meses que recibió por dopaje. 

"Está estipulado dentro de uno de los contratos que no se pagaba nada, e incluso era causal de terminación de contrato si tenía algún tipo de problema disciplinario o llegar a algún entrenamiento en estado etílico o por algún caso de dopaje... todo eso está estipulado en su contrato", detalló Cuentas. 

Arroyo ha tenido dos contratos con el conjunto canario, uno que hacía relación al uso de su imagen y otro en el tema deportivo. Así, el excolaborador de José Francisco Cevallos dejó en claro que Barcelona tiene cómo defenderse de la demanda que puso el volante. 

Audio tomado de La Radio Redonda, de Guayaquil: 


Este mismo sábado, pero más temprano, el jugador aseguró que no demandó al club, a través de una salida en vivo que hizo en su cuenta de Instagram, pero que luego borró.

'Gambeta', como es apodado, apareció junto con su hija disfrutando de un videojuego de fútbol, y allí aprovechó para responder a los aficionados que le consultaron por el requerimiento de pago que planteó a través de su abogado, Santiago Zambrano, contra el club canario por USD 8,3 millones. De este valor, el jugador exige USD 4 millones por daños y perjuicios, y lo que debe recibir hasta el 2021 por contrato.

"Nadie ha puesto deuda, dejen de molestar que no deben ningún ocho millones", dijo entre risas. Luego pidió a su pequeña que respondiera a los hinchas que "no molesten", todo en son de broma.

Luego, Arroyo reiteró ya con un tono más firme: "Yo no he demandado al equipo... yo no he demandado a nadie, están locos".

Video tomado de la cuenta de Twitter @SoldadosDelKitu, que grabó la publicación del jugador: