Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
8 de junio de 2017 11:09

Barcelona todavía no cierra las deudas con Gustavo Costas y Rolando Zárate

Santiago Guerrero

Barcelona sigue pagando deudas y en otros casos sigue llegando a acuerdos de pago para poder jugar en el campeonato nacional. Así lo confirmó Juan Alfredo Cuenca, vicepresidente amarillo, en diálogo con Radio Huancavilca (830AM en Guayaquil). 


​El dirigente contó que Gustavo Costas no ha aceptado la oferta de pago que le hicieron y que también están a la espera de recibir el dinero de la clasificación de la Copa Libertadores, para terminar la deuda con el argentino Rolando Zárate. 

"Gustavo Costas no ha aceptado lo que hemos ofrecido. Tenemos que seguir negociando con él. Mientras tanto seguimos con esa deuda pendiente (...) Y tenemos que cerrar lo de Zárate, gracias a Dios con la Copa Libertadores podremos hacerlo. Con lo que recibamos le pagaremos a este señor". 

Sobre contrataciones de jugadores para la segunda etapa, Cuentas fue muy cauto y aseguró que la dirigencia no hipotecará al club por traer algún refuerzo. "Siempre y cuando venga un auspiciante nuevo podríamos buscar un jugador. Nosotros tenemos que cuidar la salud del club. No generar deudas más grandes. Tenemos que equilibrar". 


​Al ser consultado sobre la nueva labor de José Francisco Cevallos como Gobernador del Guayas y si es que esto complica el trabajo en Barcelona, Juan Alfredo Cuentas aseguró que ahora tiene más tiempo cerca a 'Pepe Pancho', dando a entender que ahora está radicado todo el tiempo en Guayaquil. 

"Hay un grupo que trabaja 24/7 para Barcelona y estamos pendientes de todo lo que sucede en las distintas áreas. En algunos casos lo tenemos más tiempo al presidente, porque ya está radicado en Guayaquil, solo es cuestión de coordinar los tiempos". 

Acerca de la situación de Marcos Caicedo, Cuentas dijo que están a la espera de poder firmar una extensión de contrato para que el jugador se quede. Al mediocampista se le acaba el contrato el 30 de junio y tiene que regresar al fútbol mexicano. 


"Si tuviéramos la capacidad económica para asumir una deuda por el pase de él, lo hiciéramos, pero no tenemos. Hemos hecho una propuesta para extender su contrato y estamos a la espera de una respuesta. Él quiere quedarse y terminar el año en Barcelona". 

Por último, Cuentas también explicó el fenómenos de marketing que ha resultado el cachorro Coloso, que tendrá incluso un auspiciante que lo vista y le provea la alimentación. 

"Coloso va a tener un auspiciante que lo va a vestir, lo va a cuidar, lo va a alimentar. Él llegó por una situación personal del presidente que lo trajo al club. Se lo regalaron y no podía tenerlo en su casa. Estamos abriéndonos el mercado a otro tipo de productos. Todo esto es a beneficio de la institución. No se trata solo de hacer dinero, sino que comunicacionalmente queremos darnos a conocer en distintas formas. Queremos tener credibilidad para que las empresas y auspiciantes regresen". 

Este es el audio completo con Juan Alfredo Cuentas, cortesía de Radio Huancavilca (830AM en Guayaquil).