José Francisco Cevallos (izq.) entregará la presidencia de Barcelona a Carlos Alfaro Moreno (der.), tras las elecciones

José Francisco Cevallos (izq.) entregó la presidencia de Barcelona a Carlos Alfaro Moreno (der.).

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2020 14:43

José Cevallos y Juan Cuentas desestimaron el déficit de Barcelona por USD 51,6 millones

Ronald Ladines

La última auditoría que se realizó a las cuentas de Barcelona, reveló que la deuda acumulada del club asciende a USD 51,6 millones. El estudio habría evidenciado que el mayor incremento de los pasivos se habría generado en el período 2014-2019.


José Francisco Cevallos, quién fue presidente del club en ese período, se refirió al tema en una entrevista con la radio Mach Deportes, de Quito, la mañana de este jueves 28 de mayo. En el 2019, el exgolero dijo que la deuda del club era de USD 29,5 millones.

“Conozco qué hay un informe de auditoría de Barcelona que determina más de USD 50 millones de déficit, pero se incluyen valores que nosotros desconocimos, deudas con los hermanos Noboa por falta de documentos", dijo el exdirectivo.

Según la auditoría realizada por la empresa PKF, Cevallos asumió el cargo en el 2014, con deudas de USD 27 millones, heredada por la administración de Antonio Noboa.

Juan Alfredo Cuentas, quién fue el vicepresidente financiero del club entre el 2014 y 2019, mencionó que en los documentos presentados por PKF se incluyen deudas de servicios básicos -agua y electricidad- que serían responsabilidad del Estado y no del club.

"En ningún momento pensamos que esa cifra sea real. El período de Cevallos y nuestro directorio generó un superávit. Hay un error que muchos confunden, dicen que nuestro directorio fue responsable de la situación del club, pero esto viene de mucho tiempo atrás. Ahí están los números", dijo Cuentas, en radio Caravana.

El actual vicepresidente financiero, Xavier Salem, reconoció que en la auditoría se reflejan USD 51,6 millones de deudas acumuladas. Sin embargo, aclaró que la Comisión Financiera analizará el estudio, antes de realizar un pronunciamiento oficial.