El canario Mario Pineida sortea la marca de Andrés López, en el empate ante U. Católica, en Quito

El canario Mario Pineida sortea la marca de Andrés López, en el empate ante U. Católica, en Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de noviembre de 2018 16:12

Barcelona está obligado a ganar sus cuatro partidos y esperar otros resultados

Ronald Ladines

Los jugadores de Barcelona tuvieron dos días de descanso, luego de su empate 2-2 ante Universidad Católica. Regresaron a los entrenamientos la mañana de este 14 de noviembre, donde el presidente del club, José Francisco Cevallos, estuvo presente.


“Nosotros vamos a pelear hasta el final, no nos vamos a sentir derrotados hasta que lo estemos. Vamos a luchar en la cancha”, dijo el directivo torero, mientras presenciaba el entrenamiento que comandó el DT Guillermo Almada.

Al momento, Barcelona ocupa la sexta casilla de la segunda etapa, con 28 puntos, cinco menos que el líder Emelec. A los toreros les restan cuatro partidos, y al único rival directo que enfrentarán es a Independiente del Valle, lo que complica sus aspiraciones. Sus otros tres rivales son Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y El Nacional.

El equipo de Almada está obligado a ganar todos sus partidos, como local y visitante, y esperar que los clubes que lo superan en puntos pierdan sus juegos. Por ahora están por debajo de Emelec, Macará, Delfín, Liga de Quito e Independiente del Valle.

“Muchas veces nos han dado como derrotados y hemos sacado fuerzas de flaqueza, es difícil pero no imposible, el primer objetivo es clasificar a Copa Libertadores de manera directa y después buscar el título en estas cuatro fechas que faltan”, dijo Cevallos.

Con eso, el directivo reconoció que por ahora sus aspiraciones de llegar a la final se complicaron, por lo que buscarán el cupo a la Libertadores. “Sin vender falsas ilusiones vamos a luchar en la cancha. No nos vamos a amilanar”, dijo.