José Francisco Cevallos asumió el cargo a finales del 2015 y saldrá reemplazado por Carlos Alfaro Moreno

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de julio de 2020 13:23

José Francisco Cevallos respondió a las críticas de Carlos Alfaro Moreno sobre la apelación en el TAS

Redacción Bendito Fútbol

El expresidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, respondió a las declaraciones de Carlos Alfaro Moreno, actual titular del club. En la rueda de prensa del miércoles 29 de julio, el argentino calificó como "vergonzosa" la apelación que hizo su predecesor en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Sebastián Pérez.


"Él pudo haber detenido la apelación si no estaba de acuerdo. Esto no fue ningún cálculo político, si yo no tenía la intención, y él lo sabe, de seguir en la dirigencia deportiva, en la presidencia de Barcelona", indicó Cevallos, en declaraciones para la Radio Redonda de Guayaquil, donde integra uno de los programas.

El exdirectivo aseguró que, en principio, él no tenía intención de ser candidato para una reelección. Sin embargo, no aclaró los motivos que lo llevaron a aceptar la candidatura. Además, afirmó que la dirigencia actual cubrió el otro 50% de los costos legales.


"Si no pagaban, no se presentaban en la audiencia y quedaba ahí. Pero ahora dice que fue un cálculo político y va a la ironía y la cantinflada. Desgraciadamente es así, a uno le duele la patada de acuerdo al burro que se lo da", expresó el exgolero de la Selección ecuatoriana.


El pasado viernes 24 de julio del 2020, el TAS negó el pedido de resarcimiento económico que planteó la directiva que presidía Cevallos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los 'canarios' quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2019 debido a la mala inscripción de Pérez.

La Conmebol restó los puntos del partido de ida, que Barcelona ganó por 2-1 al Defensor Sporting, y decretó un marcador de 3-0 a favor de los 'charrúas'. En el encuentro de vuelta, jugado en el estadio Monumental, los dirigidos por Guillermo Almada ganaron 1-0 y quedaron fuera del torneo continental.

En la misma edición del certamen, varios equipos registraron problemas similares con la inscripción de sus jugadores, pero el organismo solo impuso una multa económica. Por ello, Barcelona SC pidió un resarcimiento económico "como si hubieran ganado el campeonato".