José Francisco Cevallos dejará el cargo en Barcelona con una millonaria deuda

José Francisco Cevallos dejará el cargo en Barcelona con una millonaria deuda

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2019 11:07

'De no haber pagado temas de FIFA habríamos entregado un superávit de USD 6 millones'

Fabián Alarcón

José Francisco Cevallos aseguró que las millonarias deudas heredadas impidieron el crecimiento de Barcelona. A su criterio, de no haber tenido que cancelar a sus acreedores que pusieron juicios en la FIFA, al club le habría quedado un superávit de USD 6 millones. 


En una entrevista concedida a Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil), este jueves 7 de noviembre del 2019, el aún presidente canario destacó su labor al frente del club en cuatro años. 

Cevallos recordó que tomó al equipo de mano de los hermanos Antonio y Luis Noboa con millonarias deudas, pero "logramos un campeonato y una semifinal de Copa Libertadores". Además, el equipo siempre se mantuvo entre los candidatos a ganar el título nacional. Al final de este 2109, los canarios están clasificados a los 'playoffs'.

En la parte económica, el exgolero destacó que lidió con constantes amenazas de suspensiones. Incluso, "si no hubiéramos pagado las deudas de FIFA, hoy hubiéramos entregado el club con un superávit de USD 6 millones, pero en el 2018 nos llegaron cinco deudas de FIFA. Sin eso, ahora habríamos cancelado lo de (Ariel) Nahuelpán, por ejemplo, pero debíamos escoger pagar lo urgente para evitar resta de puntos y pérdida de categoría".

Cevallos lamentó que desde el inicio vivieron esos inconvenientes. "En cuanto asumimos debimos pagar una deuda de USD 150 000 de Henry Patta, a la semana de estar posesionados. Así nos tocó vivir en los cuatro años. Hoy hay un orden, un control, que la nueva directiva tendrá toda la información necesaria sobre las deudas, ocasionadas en estos 20 últimos años", agregó. 

Para la nueva directiva canaria, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, las deudas actuales son temas conocidos porque el nuevo presidente fue parte del equipo de trabajo de Cevallos. 

Sobre el tema de John Jairo Cifuente, el directivo admitió que su venta al exterior se frustró y que el ariete ecuatoriano llegó por USD 400 000 "en primas de jugar por Barcelona en cuatro años. Es parte de su salario". En este caso, Cevallos recordó que el atacante fue vendido por USD 5 millones al fútbol egipcio. "Visto así, realmente llega a costo cero".

El exgolero justificó este fichaje porque dijo que se desconoce lo que ocurrirá con Fidel Martínez y Leonardo Campana. El primero culminará su contrato con el club en  diciembre y el segundo tiene una nueva oferta para jugar en el extranjero. 

En otro tema, Cevallos cuestionó a Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona. Él sugirió que debería más bien criticar a sus sobrinos Antonio y Luis por "cómo nos dejaron el club". 

A continuación, la entrevista completa, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil):