José Ayoví durante un partido entre Barcelona y Liga de Quito en el 2013

José Ayoví durante un partido entre Barcelona y Liga de Quito en el 2013. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2018 10:03

El resultado adverso en dopaje de José Ayoví sería una 'imprudencia médica'

Ronald Ladines

El médico del club Cafetaleros, de la segunda división de México, sería el causante del resultado analítico adverso de dopaje, que impide el debut de José Ayoví con Barcelona. Así lo explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX. 


​“Es una situación compleja, es un jugador que en el partido final de Tapachula contra Leones Negros sufre una lesión y el doctor de manera imprudente o irresponsable le inyecta una sustancia para quitarle el dolor”, dijo Bonilla para el portal ESPN, en su versión mexicana.

Según el dirigente, ya se le abrió un expediente disciplinario a Ayoví, quien decidió abrir la prueba B de dopaje para una segunda opinión. Así mismo, el médico también sería sancionado por el tema.

“Si el jugador decide que quiere abrir la prueba B, entonces hay que esperar eso para que se dé el resultado. Si sale otra vez adverso se declara el positivo, se hace oficial y se sanciona”, explicó Bonilla al portal mexicano.

La directiva de Barcelona anunció una rueda de prensa para abordar este tema, para las 11:00 de este 28 de agosto, en el estadio Monumental. Se tiene prevista la presencia del presidente de la institución, José Francisco Cevallos. 


TE PUEDE INTERESAR: