Jorge Solari

El DT argentino Jorge Solari dirigió a Barcelona SC en dos períodos.. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2020 15:07

Jorge Solari: 'Algo que me faltó en mi carrera fue salir campeón con Barcelona'

Redacción Bendito Fútbol

El argentino Jorge Solari, exentrenador de Barcelona SC, aseguró que una de los objetivos que quedaron pendientes en su carrera como DT fue conseguir un campeonato con el equipo 'canario'. El exentrenador llegó al país para dirigir a los 'toreros' en julio del 2002.


"Quizá salir campeón con Barcelona es lo que me faltó. Pero hablo con sinceridad, estoy agradecido con Ecuador y Guayaquil por el trato que nos dieron", mencionó el 'Indio' en declaraciones para Radio Huancavilca de Guayaquil.


Solari fue protagonista de dos de los cotejos más recordados entre Liga de Quito y Barcelona. El 8 de septiembre del 2002, los canarios visitaron el estadio 'Casa Blanca' y ganaban 3-2 hasta el minuto 90'. Sin embargo el árbitro Byron Moreno adicionó casi 12 minutos y la 'U' ganó el partido por 4-3.


Por otra parte, en la última fecha de la liguilla final del 2002, los amarillos debían derrotar a Liga de Quito en su estadio para levantar el título. En horario unificado, Emelec recibía al Aucas en el estadio George Capwell. El marcador terminó 0-0 en el Rodrigo Paz y el 'Bombillo' se llevó el trofeo tras vencer 2-1 a los orientales.


Debido al polémico arbitraje del encuentro anterior, la directiva de Barcelona pidió árbitros extranjeros para el cotejo. Faltando siete minutos para el final, el árbitro Wagner Tardelli anuló un gol por una supuesta posición adelantada de Eduardo 'Tanque' Hurtado, lo que impidió el campeonato 'canario'.


"Nosotros lo vimos como gol legítimo. Los árbitros tienen una tarea muy difícil, por eso se equivocan, y a veces lo hacen con mala intención. Para eso nace el VAR", expresó el argentino, quien considera que su paso por el 'Idolo' no fue fructífero.


Para Solari, la dirigencia del club es responsable de que Barcelona no alcanzara los resultados esperados. El exestratega afirmó que el entonces presidente Leonardo Bohrer quería armar el equipo y jugar con un sistema distinto al que proponía el cuerpo técnico.


"Manejar un club no es lo mismo que manejar una fábrica. Es totalmente diferente, se necesita delicadeza y dedicación porque un fallo perjudica al club. El técnico debe que cumplir la función de técnico y el directivo la función de directivo", concluyó el 'Indio'.


Te puede interesar: