El uruguayo Jonatan Álvez no quería salir de la cancha y reaccionó pateando un balón. Foto: API

El uruguayo Jonatan Álvez no quería salir de la cancha y reaccionó pateando un balón. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de agosto de 2017 15:13

Jonatan Álvez y Guillermo Almada discutieron en medio del partido

Mauricio Bayas

Jonatan Álvez generó polémica en el estadio Atahualpa. El ‘Loco’ falló un penal y no estuvo fino frente al arco en el triunfo de Barcelona SC ante Clan Juvenil 2-0. A los 80 minutos, el DT Guillermo Almada ordenó la variante por Ángel Quiñónez.


El problema se dio cuando Almada dio la orden, Álvez levantó las manos reprochando la decisión. porque quería convertir un gol. Luego, cuando ya se dio el cambio salió por el arco sur. Allí estaba una pelota. El charrúa, muy enojado, metió un pelotazo contra una de las vallas. Caminó por la pista atlética del Atahualpa sacándose las vendas de sus manos y arrojando al piso.

Cuando llegó a la banca de suplentes recibió una bebida y hubo discusiones con Almada. Oswaldo Minda se puso de pie para evitar que el percance entre el técnico y el futbolista pasara a mayores. Fueron minutos de tensión por la escena ocurrida en la banca de suplentes amarilla y pese a la victoria.

Ya en loa conferencia de prensa, Almada sobre el incidente con su jugador prefirió bajar las tensiones con estas palabras: "Él es un gran muchacho, una gran persona. Las valoraciones las haremos a la interna".

José Francisco Cevallos, el titular canario, también evitó dar mayores detalles sobre el tema ante la prensa al final del partido. "Son cosas de fútbol, en el camerino se hablará", se limitó a responder.