Barcelona

Jugadores de Barcelona festejan uno de los goles convertidos hacia Independiente del Valle por la fecha 19 de la LigaPro. FOTO: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
10 de septiembre de 2019 13:55

Johanna Maquilón dijo que Barcelona sigue los pasos del Deportivo Quito

Redacción Bendito Fútbol

Johanna Maquilón confirmó que analiza ser candidata para presidir Barcelona. Este martes 10 de septiembre del 2019, así lo indicó en la radio CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí).


​"Hemos armado un proyecto interesante entre algunos socios del club, hemos analizado la posibilidad de un apoyo económico muy interesante", sostuvo la abogada guayaquileña.


Ella habló sobre la situación compleja económica que atraviesa el club amarillo: "Usted me refiere al Deportivo Quito y sus problemas, yo le digo que así como está nuestro club para allá vamos". Validó esta expresión cuando dijo que "los números no cuadran" y que Barcelona necesita "transparencia".


​Aunque no es definitivo que sea una candidata a la presidencia, Maquilón hizo un llamado de atención al decir: "Veremos cuantas personas se dejan llevar solo por la pintura del estadio o la instalación de ascensores nuevos".


Maquilón no tiene una buena relación con los dos candidatos José Francisco Cevallos (actual presindete) y Carlos Alfaro Moreno. "Alfaro le gusta barrer y guardar la basura debajo de la alfombra, le gusta tapar todo y que no se sepa. Con Cevallos ni a la esquina".


​Para Maquilón, las decisiones deportivas y contrataciones será potestad de una exgloria de cuadro canario, además que contará con expertos financieros. 

Sobre el caso de Matías Oyola: "Él es un ídolo y habría que analizar la parte legal, deportiva y financiera. El fútbol es un negocio y hay que separar sentimientos del negocio".


Maquilón tiene en mente financiar al equipo con "algunas instituciones extranjeras importantes que quieren invertir" con su equipo de trabajo. Por ello esperan "que salga la actual directiva".

A continuación, la entrevista completa con Maquilón, cortesía de Radio CRE Satelital (560 AM en Guayaquil, 104.1 FM en Azuay, 105.7 FM en Pichincha y 97.3 FM en Manabí).