
Javier Burrai salió en ambulancia por un golpe en el rostro en Paraguay
En el minuto siete se vivieron momentos de tensión cuando el golero Javier Burrai quedó inconsciente en el césped, durante el partido entre Cerro Porteño y Barcelona, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.
En un pase en profundidad, el delantero paraguayo Jorge Benítez arremetió con sus dos pies al golero argentino, mientras forcejeaba con el lateral canario Pedro Pablo Velasco.
Los jugadores toreros reclamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco, porque consideraron que fue una acción desleal. Al mismo tiempo pedía desesperados el ingreso de los médicos y de la ambulancia. Burrai estuvo un par de minutos inconsciente. Luego reaccionó, pero en su rostro había sangre y el jugador lució desorientado.
Seis minutos tardó hasta que el arquero canario fuera evacuado de la cancha en medio de los constantes reclamos. Finalmente, Daronco amonestó al ariete Benítez con tarjeta amarilla para desazón de los visitantes. Víctor Mendoza ingresó a la variante en lugar de Burrai.
Previamente a esta acción, el capitán de Cerro Porteño, Raúl Cáceres, también pisó al ariete uruguayo Jonatan Álvez mientras este estuvo en el piso. El atacante exigió una amonestación, pero no hubo tal.
A través de un comunicado oficial, Barcelona detalló que Burrai fue trasladado a un clínica en Asunción. "Su condición es estable. Se le van a efectuar unos exámenes y luego se le va a realizar una sutura, debido al corte que sufrió en su rostro", detalló el equipo porteño.
El impacto entre la pierna de Conejo Benítez y el rostro de Javier Burrai que acabó con el golero trasladado en ambulancia a un sanatorio...#CerroPorteño 0 vs. #Barcelona 0pic.twitter.com/UMpSnfUme7
— Jorge A Saucedo (@JorgeSaucedo650) February 26, 2020
El jugador Javier Burrai fue trasladado a una clínica privada de Asunción.
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) February 26, 2020
Su condición es estable. Se le van a efectuar unos exámenes y luego se le va a realizar una sutura, debido al corte que sufrió en su rostro.#FuerzaBurrai 💪🏻💪🏻