Damián Díaz (izq.) procura lanzar el centro al área durante el partido ante Cerro Porteño. Foto: Enrique Pesantes / BF

Damián Díaz (izq.) procura lanzar el centro al área durante el partido ante Cerro Porteño. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2020 21:51

Barcelona venció a Cerro Porteño y buscará su clasificación en Paraguay

Ronald Ladines

Barcelona venció 1-0 a Cerro Porteño la noche de este miércoles 19 de febrero del 2020, en el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. ¿La historia se repetirá entre estos dos equipos?


Tal como en 1998, canarios y azulgranas otra vez tendrán que dirimir la serie. En aquel año fue por las semifinales del torneo y el premio fue para los ecuatorianos, en la tanda de  penales. 

Ahora, la diferencia es que el gol de visitante influye en una clasificación y Barcelona ganó por la mínima, pero no recibió ningún tanto. En Asunción, en cambio, si marca uno, tendrá mayores opciones de llegar a la fase de grupos y dejará nuevamente fuera de combate a los paraguayos. El gol del triunfo fue de Fidel Martínez.

Los paraguayos mostraron un juego sólido en la defensa. El conjunto local tuvo pocas opciones claras de gol en la portería guaraní, que defendía Rodrigo Muñoz.

La visita tuvo una complicación, al minuto 10 tuvieron que hacer su primer cambio. Marcos Cáceres se lesionó y en su lugar ingresó Fernando Amorebieta.

El sector ofensivo de Barcelona estaba controlado, por lo que buscaron otra forma de abrir el marcador. Así, Fidel Martínez aprovechó un tiro libre al minuto 24, tras una falta sobre Jonatan Álvez.

El remate de Fidel Martínez pasó por encima de la barrera y se coló cerca del ángulo superior derecho defendido por Muñoz. Fue el sexto gol del ecuatoriano en esta edición de la Libertadores.

En la etapa complementaria, Barcelona intentó incrementar el marcador, pero los visitantes mantuvieron el orden. En la segunda etapa, los amarillos generaron dos acciones de peligro.

Mario Pineida se perdió una jugada clara, mientras que Álvez desperdició una jugada colectiva. El DT Fabián Bustos se lamentó por la falta de efectividad.

Barcelona consiguió una ventaja para el partido de revancha, programado para el 26 de febrero. Para ese segundo juego, no contarán con el defensa Darío Aimar, que acumuló tres tarjetas amarillas.