Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona SC

Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona SC. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de mayo de 2020 17:16

Guillermo Almada llora cuando escucha una canción de Barcelona

Redacción Bendito Fútbol

El entrenador Guillermo Almada envió un saludo a la hinchada de Barcelona a propósito del aniversario 95 del club. El estratega reiteró que los problemas financieros del equipo fueron el motivo por el que dejó la institución en abril del 2019.


“No nos cansó dirigir a Barcelona. Nos cansó la problemática que el club sufre durante años, que tiene que ver con su pasivo. Pero siempre guardaremos los mejores recuerdos de nuestro paso por el equipo", mencionó Almada en una entrevista con Radio Huancavilca, de Guayaquil.

El uruguayo se convirtió en el entrenador que más tiempo estuvo al mando del club, desde 1985, con un total de tres años y 10 meses. Llegó en el 2015 en reemplazo de Rubén Israel y obtuvo el campeonato del 2016 y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2017.

"Cambiamos la manera de jugar del equipo. Cuando llegamos entrenaban sin mucha intensidad, pero con trabajo logramos lo que queríamos. En muchos partidos realizamos un planteamiento ofensivo, sometiendo a los rivales, como ocurrió con los brasileños en esa gran Copa Libertadores 2017", afirmó el DT.

Con Almada en el banco, Barcelona derrotó a Emelec por 5-0 en el estadio Monumental, en uno de los Clásicos del Astillero más recordados para los hinchas 'canarios'. El estratega recordó esta victoria como la mejor en el tiempo que lideró a los canarios y aseveró que la diferencia en el marcador pudo ser mayor.

"En ese partido tuvimos para anotar muchos más goles, era para siete u ocho, pero Dreer estuvo muy bien. Jugamos mucho mejor que Emelec, que casi no nos llegó al arco. Fue un partido redondo y que queda en la memoria", argumentó el charrúa.

El actual DT del Santos Laguna mexicano ponderó la condición física del futbolista ecuatoriano y aseguró que es necesario el trabajo en el aspecto mental. “Ecuador debe aportar más en la formación de sus jugadores porque con su biotipo, que es muy bueno, podrían marcar una diferencia. Se les debe transmitir confianza".

Al final, Almada reiteró su agradecimiento a la hinchada del cuadro amarillo y confesó que llora cuando escucha una canción de Barcelona, pues revive el momento de su despedida. "Con mi familia siempre repetimos ese momento. Lo recuerdo por mi despedida y se me salen las lágrimas. Me quebrantó junto con ellos”.