
Guillermo Almada lamentó la actitud de su exequipo, que eliminó a Barcelona
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, explotó contra la actitud de los directivos de su exequipo, Defensor Sporting, que lo eliminó de la Copa Libertadores 2019 por un fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la cancha, los canarios fueron superiores.
En declaraciones para el programa Las Voces del Fútbol de la radio uruguaya 1010 AM, el estratega charrúa recordó que la inscripción tardía del volante colombiano Sebastián Pérez fue un error de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Alguien no quiso apretar un botón, no tuvo nada que ver Barcelona en este caso", sostuvo.
Luego aseguró sentirse molesto porque en "en Uruguay la política en los últimos años es buscar cualquier mínimo error. El dinero hace que importen más los aspectos reglamentarios que la superioridad que tuvimos en la cancha".
"Estoy molesto con la situación, en Uruguay la política en los últimos años es buscar cualquier mínimo error, el dinero hace que importen más los aspectos reglamentarios que la superioridad que tuvimos en la cancha" Guillermo Almada sobre el reclamo de @DefensorSp
— Las Voces del Fútbol (@lasvoces1010) 13 de febrero de 2019
Almada recordó que para los canarios la clasificación era vital, por las deudas que tiene que el club debe pagar. Por eso lamentó que la prensa de su país justificara la eliminación amarilla destacando la "diferencia económica entre los clubes".
El estratega charrúa también criticó el desempeñó mostrado por el cuadro violeta, al que venció 2-1 en la ida, en Montevideo, y 1-0 en la vuelta, en Guayaquil. "Si jugando de locales hicieron tiempo", precisó.
Del otro lado, Almada destacó el fútbol que exhibió Barcelona en esta llave de la segunda fase de la Copa Libertadores. "Sentimos impotencia y bronca por el reclamo. No me gustan esas situaciones del fútbol, buscar la letra chiquita. Hay que dar un espectáculo, no hacer tiempo ni tirar la pelota para afuera. Está dentro de los códigos del fútbol", sostuvo.
Luego aseguró que que "si hubiera sido al revés, nosotros no hubiéramos actuado de esa manera". Y recalcó que no estaba molesto con el equipo que defendió en su época de jugador y en sus primeros pasos de DT.
"Si hubiera sido al revés nosotros no hubiéramos actuado de esa manera" Guillermo Almada sobre el reclamo de @DefensorSp
— Las Voces del Fútbol (@lasvoces1010) 13 de febrero de 2019
"Estoy enojado con la gente que está a cargo. Me extraña de Daniel Jablonka (presidente del Defensor). Lo apreciaba, pero se ve que con el tiempo cambió su manera de pensar. Los principios que me inculcaron en Defensor no son estos", lamentó.
Finalmente, Almada subrayó: "Cuando un equipo marca tanta superioridad en la cancha, me daría vergüenza reclamar algo así".
Ahora, la directiva de Barcelona viajó a Paraguay para apelar ante la Conmebol su decisión de otorgarle un triunfo de 3-0 al elenco charrúa para la ida por el tema Pérez. Esto, tras un error que fue de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no enviar a tiempo el aval. El ente también lo reconoció y su presidente, Francisco Egas, se desplazó para respaldar a los canarios.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡IMPRESIONANTE! ¿Se acuerdan que el Presidente de la @CONMEBOL dijo: Los partidos se ganan en la cancha? Esto fue antes de la polémica final @BocaJrsOficial- @CARPoficial. Así reaccionó @JoseLChilavert_ tras la eliminación de @barcelonaSC: https://t.co/RjrXOqfGMp pic.twitter.com/sjHPPWAQHe
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 13 de febrero de 2019
¡ATENCIÓN! Mira la reacción de los hinchas de Barcelona tras la eliminación de la Libertadores: https://t.co/chY50zoYJL pic.twitter.com/cqasFI3NsQ
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 13 de febrero de 2019