Guillermo Almada, DT de Barcelona, en su despedida del club canario, en el estadio Monumental

Guillermo Almada, DT de Barcelona, en su despedida del club canario, en el estadio Monumental

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de abril de 2019 18:04

Almada se despidió de Barcelona y dirigirá al Santos Laguna mexicano

Fabián Alarcón

El ciclo de Guillermo Almada con Barcelona llegó a su fin. Luego de cuatro temporadas al frente del elenco canario, el DT uruguayo confirmó su salida del equipo, a través de una conferencia de prensa en la que también estuvieron los directivos José Cevallos y Juan Alfredo Cuentas. 


"Guillermo se llevará todo el cariño, el aprecio, la gratitud que se ha ganado de miles de socios, millones de hinchas, de los trabajadores... por su perseverancia, por ser ganador. Eso ponderamos", expresó Cevallos la tarde de este jueves 11 de abril del 2019, en la sala de prensa del estadio Monumental. 

"Su grandeza quedó demostrada en un hombre que cuando perdió a su ser más querido (su madre), él se quedó trabajando con sus jugadores. Se va por la puerta grande, como empezó, con el reconocimiento de todos", destacó el titular canario. 

Cevallos considera que el crecimiento del club en estas cuatro temporadas son gracias al trabajo de Almada. En este lapso, el adiestrador charrúa  conquistó un título nacional y ser semifinales de la Copa Libertadores

"Aspiramos que al equipo que vas, que ya está identificado con los colores, le va a ir muy bien", agregó entre risas Cevallos. Y es que Almada apareció con una camiseta blanca con vivos verdes, similares a los que usa el club Santos Laguna, su nuevo destino en México.


El titular canario dijo que siempre estarán pendientes de su carrera de aquí en adelante. "Se va por decisión personal. Han de decir que se va porque estamos distanciados, peleados, por las deudas... y no es así. Se va por crecimiento personal y profesional, como cualquiera lo haría".

En este sentido, recordó que Almada recibió otras ofertas económicas altas, pero que el DT decidió mantenerse en el equipo porque "quiere a Barcelona. Por eso se va como un campeón". 


El estratega, en su intervención, bromeó primero que era "malo para las despedidas". Luego, con la voz entrecortada, agradeció a la directiva, al plantel y a los colaboradores que trabajaron con él desde junio del 2015

"Gracias por dejarme ser parte de esta familia, del mundo Barcelona. A toda la gente que nos rodeó, desde quien nos cocinó, hasta el hombre que cortó el césped en la cancha... a la gran hinchada barcelonista, que siempre nos dio su respaldo", continuó. 

"En la calle siempre me dieron su apoyo. A todo Ecuador, porque me hicieron sentir junto con mi familia como si estuviera en mi propio país. Solo tengo palabras de agradecimiento. Se me hace difícil hablar, trato de controlarme para no quebrarme", admitió. 


Para Almada, Barcelona "saldrá adelante" y aseguró que no perderá la "esperanza de volver a estar aquí" en el futuro. "Por el poderío de su gente, el equipo saldrá adelante", afirmó. 

Finalmente, el DT se abrazó junto con Cevallos y Cuentas, en medio de aplausos en la sala de prensa. 

José Gavica será el encargado del equipo provisionalmente, tras la salida de Almada, quien será homenajeado en su último partido ante Deportivo Cuenca, este viernes 12 de abril, en el estadio Monumental.

"Invitamos a los socios e hinchas a unirse a este reconocimiento que se merece, todo el cariño y gratitud que le tenemos", pidió Cevallos, para llegar el escenario ante los australes.