Guillermo Almada fue abrazado por los jugadores tras el primer gol de Fidel Martínez. Foto: API

Guillermo Almada fue abrazado por los jugadores tras el primer gol de Fidel Martínez. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
13 de abril de 2019 12:17

Guillermo Almada se despidió del Monumental con lágrimas en sus ojos

Eduardo Medina

El último día de Guillermo Almada al frente de Barcelona fue emotivo. El estratega uruguayo arribó -como habitualmente lo hizo durante cuatro años- al estadio Monumental junto a sus dirigidos para el partido frente a Deportivo Cuenca y antes de empezar, soltó lágrimas.


Almada realizó su última charla en el camerino de los 'canarios'. Conversó con los jugadores y los motivó antes de salir al campo de juego para enfrentar al elenco 'morlaco', por la novena fecha de la LigaPro. 

El partido estaba por comenzar y los dos equipos saltaron al gramado del Monumental. Unos instantes antes de que comenzara el cotejo, la dirigencia de Barcelona le realizó un pequeño homenaje. El entrenador recibió varias placas en reconocimiento por su labor como DT de los 'toreros' desde mediados del 2015.

Almada posó para la prensa gráfica sosteniendo sus placas junto al histórico exjugador del club, Nicolás Asensio. La emoción se desató en el uruguayo tras escuchar cánticos de agradecimiento de parte de la hinchada de Barcelona, al punto de no poder contenerse y derramar lágrimas. Atinó a levantar sus manos para retribuir las muestras de afecto.

El 'Ídolo del Astillero' anotó rápidamente. Fidel Martínez, al minuto 9 tras un cabezazo, venció al portero Bryan Eras. Al momento del festejo, la 'Poja' y varios jugadores amarillos se acercaron a Almada para celebrar con él.

Así fueron los minutos previos de su adiós con el 'Ídolo' porteño, en la cancha que lo vio coronarse campeón en el 2016, brillar en la Copa Libertadores 2017 y romper varios récords nacionales.