Beder Caicedo, de Independiente del Valle, cabecea ante la zaga de Flamengo. Foto: Patricio Terán / BF

Beder Caicedo, de Independiente del Valle, cabecea ante la zaga de Flamengo. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de septiembre de 2020 12:39

Guillermo Almada aclaró que quería a Rivera, pero si Pineida salía de Barcelona

Fabián Alarcón

Guillermo Almada aclaró que Bryan Rivera es un jugador que sí le gustaba, pero también aseguró que no hubiera dejado ir a Beder Caicedo del club. El DT uruguayo pensó en el lateral del Independiente del Valle, pero en caso de una eventual salida de Mario Pineida de Barcelona.


El entrenador charrúa conversó con Radio Huancavilca por videoconferencia y allí precisó que su intención era cubrir el puesto de lateral por izquierda ante una eventual salida del 'Pitbull', como es apodado el aún titular en el elenco canario. Él era buscado por Liga de Quito y había manifestado su intención de salir del equipo para el 2019. 

"Rivera es un jugador que me gustaba mucho porque le hice un seguimiento. En aquel momento teníamos duda porque Pineida podía salir del club y era una posición que debíamos cubrir. De ninguna manera, si yo hubiera estado ahí, hubiera dejado ir a Beder", precisó Almada, quien destacó lo que hizo el jugador con la casaca canaria. 

A su criterio, Rivera puede aportar más al equipo en el equipo ha sido alternante y que sus actuaciones no han sido destacadas bajo el mando el técnico Fabián Bustos cuando ha salida a la cancha. Pero, requiere el acompañamiento del entrenador para terminar con su formación

"Tiene grandes condiciones. Uno como entrenador tiene que aportar en la formación, crecimiento de los futbolistas (...) No cuestiono a Bustos, solo digo lo que nosotros hacemos, que es pedagogía con los futbolistas como enseñarle a utilizar la pierna inhábil, movimientos tácticos, la intensidad que debe jugar...", agregó. 

Barcelona e Independiente del Valle, a inicios de este 2020, hicieron una especie de canje entre Rivera y Caicedo. Ambos llegaron a los clubes a préstamo, pero con opciones de compra. Sin embargo, el jugador que pertenece a los canarios realiza una buena temporada con los sangolquileños y es probable que este equipo adquiera sus derechos deportivos.