Almada junto a su esposa Analía y sus dos hijos pequeños: Guillermina de dos años y Gabriel de diez meses. Sólo falta Yanina. Foto: Leonardo Mainé

Almada junto a su esposa Analía y sus dos hijos pequeños: Guillermina de dos años y Gabriel de diez meses. Sólo falta Yanina. Foto: Leonardo Mainé

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de enero de 2019 14:30

Guillermo Almada contó la influencia que tiene Barcelona en el Ecuador

Mauricio Bayas

El entrenador de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, habló sobre lo que representa Barcelona en el Ecuador. El medio uruguayo Ovación aprovechó la presencia del DT en Montevideo durante la pretemporada. En una entrevista, el estatega hizo una reflexión llamativa. 


“En Ecuador hay mucha gente que está expectante de lo que hagamos y de eso depende su felicidad. Tanto el expresidente, Rafael Correa, como el actual, Lenín Moreno, han dicho que cuando Barcelona gana la economía se mueve distinto. Está comprobado: el país se beneficia cuando a Barcelona le va bien. Es una gran responsabilidad para nosotros”, dijo.


El ‘Pep’ del Pacífico hizo una puntualización: “Repito, dicho por los políticos que son los entendidos en la materia y los que hacen los estudios, no por nosotros. La expectativa por cualquier cosa que juguemos es enorme”, concluyó el estratega que sacó campeón a Barcelona en el 2016.
En la misma entrevista, Almada agradeció el apoyo de la directiva para el traslado de 50 personas a la pretemporada en Uruguay.


Admitió que ha recibido ofertas millonarias de clubes de Medio Oriente, pero ha preferido quedarse porque Barcelona es un proyecto a largo plazo. “Después de Marcelo Gallardo somos el cuerpo técnico que lleva más tiempo en un equipo en América. Creo que es la pasión con la que vivo lo que me renueva las energías”, sostuvo el DT apodado como el ‘Pep’ uruguayo y quien fue premiado como mejor DT en el 2012 y el 2015.


El ‘profe’ también fue recordado como uno de los técnicos que más veces ha sido buscado por Peñarol y Nacional de Uruguay. Sin embargo, Barcelona ha sido la prioridad. Este año, la directiva armó un equipo con el propósito de ser campeón del fútbol ecuatoriano. 


TE PUEDE INTERESAR: